El PP de Pájara consigue bajar el IBI a los vecinos del municipio

Los grupos también proponen medidas para fomentar el alquiler residencial 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara consigue el compromiso del grupo de gobierno de Pájara para bajar el Impuestos de Bienes Inmuebles a todos los vecinos de Pájara.

"Las familias del municipio han soportado duros ajustes durante los años de crisis y ahora toca devolverles el esfuerzo bajando impuestos", asegura Domingo Pérez. Una propuesta que fue aprobada en un pleno extraordinario de la corporación a propuesta de los grupos integrados en el mixto, PP, NC y PPMajo y en la que también se recoge la necesidad de probar antes del 31 de diciembre un plan normativo municipal, incluyendo que modifique todas las ordenanzas fiscales.

"Planteamos que las bajadas de impuestos beneficien a las familias del municipio y, para ello, aceptamos estudiar la una bajada del tipo en las viviendas residenciales situadas en zonas turísticas  así como un aumento del IBI a las viviendas vacacionales".

Una medida que intenta frenar la subida del precio de la vivienda en las zonas turísticas provocado por el auge de la vivienda vacacional. "Es un incentivo que debemos acompañar de otras propuestas para los propietarios de viviendas residenciales con el objetivo de intentar fomentar el alquiler para residentes".

Medidas que entrarían en vigor en 2019 "curiosamente, año electoral", denuncia Domingo Pérez que critica la pasividad del grupo de gobierno municipal. "Es obvio que los ayuntamientos están seneados gracias a las medidas puestas en marcha por el Partido Popular en el gobierno de España como el Plan de Pago a Proveedores o el Fondo de Financiación Municipal. No entendemos cómo el grupo de gobierno de CC y PSOE han negado estas medidas a los familias del municipio a pesar de que llevamos dos años reclamándolas".