El artista Juan José González Hernández-Abad cede una de sus obras al Ayuntamiento de Santa Cruz

Se exhibirá en la capital durante 25 años más como mínimo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, y el artista Juan José González Hernández-Abad firmaron esta semana un contrato de comodato, o cesión gratuita por un plazo determinado, por el que se regulariza la exhibición temporal de la escultura ‘Pequeño arco triunfal para la imposible llegada de Óscar Domínguez a su casa africana’. 

El periodo que se establece para la cesión es de 25 años y cabe la posibilidad de una prórroga expresa. Durante la vigencia del contrato o sus prórrogas, el consistorio capitalino tendrá la facultad de adquirir en propiedad la escultura, abonando el precio de la misma y previa tramitación del procedimiento que legalmente corresponda. 

El edil recordó que esta obra de arte “se encuentra actualmente instalada en la plaza José Arozena Paredes, en el Parque Bulevar de Santa Cruz, formando parte del rico patrimonio de esculturas que tiene la ciudad”. Para el artista también es un motivo de satisfacción que esta obra esté integrada en el centro del entramado urbano de la capital.

‘Pequeño arco triunfal para la imposible llegada de Óscar Domínguez a su casa africana’ se realizó en 1999 con madera de pino insigne y tiene unas dimensiones de 4,48 por 3 metros. La escultura se ha cedido con carácter exclusivo para su exhibición en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y solo podrá cambiarse de ubicación previo consentimiento formalmente manifestado por su propietario, que se reserva el derecho de hacer uso de la obra para algún acto extraordinario por un plazo no superior a 15 días al año.

La escultura se ha incorporado al Plan Anual de Conservación del Patrimonio Artístico llevada a cabo por el servicio de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos.