Betancuria aprueba por unanimidad los presupuestos generales para el 2018

El Ayuntamiento lo aprueba, establecido en 1.684.552,69 euros

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El alcalde Marcelino Cerdeña, ha presentado la propuesta de presupuesto general para el 2018, establecido en 1.684.552,69 euros, siendo aprobado por unanimidad de toda la corporación municipal durante la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Betancuria.

Entre las prioridades que refleja el presupuesto 2018 destaca  seguir reduciendo el endeudamiento público del municipio, que en los últimos cuatro años ha disminuido en más de un 40%, sin que ello afecte en ningún momento a las prestaciones sociales y servicio público prestado desde el Ayuntamiento de Betancuria a todos sus vecinos y vecinas, de hecho, añade el alcalde, la otra prioridad en estos presupuestos es garantizar el servicio público en servicios sociales, ayudas a la educación,  transporte, además de la limpieza vial y recogida de residuos.

El presupuesto recoge nuevas partidas económicas de inversión, como la destinada a la mejora de la gestión digital del patrimonio municipal, contabilidad y padrón municipal, con el fin de facilitar cualquier gestión, trámite o informe que precise un vecino, repercutiendo también esta mejora en la rapidez y eficacia de la Administración pública, dotándose de mejor equipación técnica e informática.

Se garantiza el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos estableciendo una partida destinada a tal fin. El Ayuntamiento de Betancuria se encuentra al día en el pago a proveedores, creando no obstante, una partida anual que garantice estar al corriente con los mismos, explica Marcelino Cerdeña.

El presupuesto municipal del ejercicio 2018, está confeccionado con el objetivo de amortizar la deuda pública, tal y como venimos haciendo en los últimos años, y garantizar con el resto de partidas la prestación de servicios básicos con eficiencia, quedando todas las necesidades vecinales de primera necesidad, cubiertas con este presupuesto, concluye el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.