El Gran Canaria Arena, un millón de espectadores en tres años

Ángel Víctor Torres, declaró que el recinto ha acogido 214 eventos de diversa índole

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El próximo domingo 22 de octubre, el Gran Canaria Arena recibirá al espectador un millón, coincidiendo con el partido que enfrentará al Herbalife Gran Canaria contra el Divina Seguros Joventut. Por este motivo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres acompañado por el presidente del club amarillo, Enrique Moreno, ha presentado las actividades para festejar este acontecimiento y las sorpresas que le esperan al afortunado.

En cuanto al recibimiento del espectador un millón, Torres aseguró que “será  un acto importante, acorde con la importancia del recinto.” “Ya que” recordó  “el Gran Canaria Arena es la realidad de un sueño que comenzó a gestarse hace seis años  y que respondía a una demanda de muchos canarios y de un gran equipo como el Gran Canaria”.

En este sentido, el consejero anunció que  el espectador un millón recibirá distintos obsequios entre los que destancan un abono para temporada 2017/2018 y un viaje para dos personas para acompañar al equipo a un partido en la Liga ACB en la Península, por cortesía del Herbalife Gran Canaria; un reconocimiento médico integral en los Hospitales Perpetuo Socorro; dos entradas para todos los conciertos que se celebren en 2018 en el recinto, que les ofrecen los promotores de los conciertos; billetes, alojamientos y entradas para dos personas para acompañar al equipo a Europa durante la Liga Eurocup de parte del Cabildo de Gran Canaria y su peso en litros de una bebida no alcohólica por parte de  una importante empresa de refrescos. 

Torres aprovechó la ocasión para hacer balance de todos los eventos que se han desarrollado en el recinto deportivo desde que se inaugurara en 2014 y explicó que “en sus más de 43.832 metros cuadrados,  se han desarrollado múltiples eventos, no solo deportivos, sino de otra índole.” Y aseguró que “muchos de esos espectáculos no se hubieran podido celebrar en la Isla si no  dispusiéramos de una instalación como el Gran Canaria Arena.”

Así, el consejero de Deportes declaró que durante los cuatro años de vida de la instalación deportiva se han realizado  214 eventos: 111 eventos deportivos de diversa índole: baloncesto, lucha canaria, boxeo, gimnasia, automovilismo, padel o tenis de mesa, 26 conciertos y el resto espectáculos infantiles, congresos, programas de radio y TV, así como rodajes de películas. “Esto deja patente que el Gran Canaria Arena es algo más que un recinto deportivo, es una instalación multidisciplinar que ofrece un inmenso abanico de posibilidades”.

Por su parte, el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, aseguró que “para el Club, es una grandísima ilusión recibir al espectador un millón, en una instalación que era una ilusión y una necesidad.  De hecho, todos los equipos de Europa que han tenido el privilegio de jugar en esta cancha, nos reconocen la calidad de la instalación”.

En otro orden de cosas, Ángel Víctor recordó que fue “un proyecto difícil por la crisis que azotaba a la sociedad en aquellos años, pero gracias a la visión y el esfuerzo de todos los ayuntamientos y al Cabildo grancanario, el proyecto salió adelante y es, ahora, todo un orgullo para Gran Canaria”.

Un trocito de cada grancanario

Durante la promoción del Gran Canaria Arena se llevaron a cabo múltiples acciones, pero una de ellas, tuvo especial repercusión. Cada uno de los visitantes que acudieron al stand promocional ubicado en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas pudo plasmar en una piedra su nombre. Fueron en total  fueron 7.668. El próximo domingo, los que acudan a disfrutar del partido podrán también contemplar algunas de aquellas rúbricas.

Asimismo, se tomaron 4.632 fotografías de ciudadanos que quisieron inmortalizar ese momento. Una selección de estas fotografías estarán también expuestas el domingo y todos aquellos que quieran tenerla como recuerdo podrán descargársela de las páginas del  Facebook oficial.

Por otra parte, anunció que “la Fan Zone estará en pleno funcionamiento desde las 10:00  horas, con actividades especiales que se complementarán con otras relacionadas con el convenio suscrito con la ACB.