El VI Torneo Internacional de Tenis sub12/sub14 acogerá a jóvenes talentos de 53 países

El campeonato se jugará en El Cortijo Club de Campo del  21 al 28 de octubre

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El gerente del Instituto Insular de  Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Alfredo Gonçálvez, ha presentando el VI  Torneo Internacional de tenis Junior Sub12/Sub14 Gran Canaria Yellow Bowl, que se jugará desde el próximo sábado 21 hasta el sábado 28 de octubre, en el Cortijo Club de Campo.

Junto al gerente estuvieron la directora del Torneo, Anastasia Yakimova, y el consejero de El Cortijo Club de Campo, Andrés Ángulo, quienes coincidieron en afirmar que esta sexta edición ya consolida a la Isla como un punto de referencia en el tenis mundial.

Gonçálvez se mostró muy satisfecho de que Gran Canaria lleve acogiendo este Torneo internacional durante tantos años y subrayó que “de este Campeonato, que se juega en 45 países, han salido 31 números uno del mundo, lo que lo hace merecedor de formar parte de los eventos que se llevan a cabo bajo el paraguas de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ya que  responde perfectamente a la filosofía de esta iniciativa: jugadores de numerosos países, y una gran repercusión mediática que hace que Gran Canaria se convierta en el punto de mira mundial no solo por nuestra excelente climatología sino porque aquí se hace buen deporte”.

En este sentido, Yakimova explicó que “se han inscrito 580 jóvenes tenistas procedentes de más de 53 países, entre los que se encuentran  Australia, Kenya, Líbano,  Camerún, Hong Kong, Tailandia, Italia, Latvia, España, Turquía, Chipre, Dinamarca, Alemania, Holanda, Macedonia, Polonia,  Bosnia y  Herzegovina, Kazakhstan, Noruega Malasia, Nueva Caledonia, Marruecos, Bélgica,  Rep. Checa y  Rusia”.

Yakimova explicó que “jugadores como Rafael Nadal, Roger Federer, María Sharapova, Tomas Berdych, Andy Murray, Petra Kvitova, Victoria Azarenka, Novak Djokovic, Grigir Dimitrov y Caroline Wosniacki, dieron su salto jugando este tour europeo que se juega en 45 países y que mueve  jugadores de 110 nacionalidades diferentes. Así que ojalá descubramos aquí al futuro número 1 del mundo”.

La presentación del Torneo también contó con la presencia del  director de Comunicación de Ralons, Martín Marrero, el director de Congresos e Incentivos de Lopesan,  Zoilo Alemán  y la directora marketing HPS, Eva Molina quienes destacaron que el torneo se supera cada año, y coincidieron en afirmar que son  empresas que apuestan directamente por el proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte.

El VI Torneo Internacional de Tenis junior sub 12 y sub 14 contará con 27 jóvenes tenistas canarios, entre ellos, Tomas Quesada (subcampeón de España alevin), Mario Antonio Morales, Pablo Torres, Albert Segura, Marta García Reboredo, Daniela Martín, Pablo Padilla, Oscar Morales, Carlota Heinz, Andrea Pérez Bordón, María Franco.

En cada categoría el cuadro principal estará compuesto por 32 jugadores, igual que los cuadros de la previa. Solo en la categoría de chicos sub 14 el cuadro de previa contará con 48 jugadores.

Los partidos de la fase previa se jugarán durante el fin de semana de 21-22 de octubre, y la fase final empezará el lunes 23 de octubre ofreciendo los partidos desde las 9:00 horas. Los finales de dobles y de individuales están previstos para el viernes 27 y sábado 28 de octubre respectivamente.

Enorme repercusión mundial

El Torneo se ha consolidado con éxito en los medios de comunicación y en las redes sociales. La edición del año pasado registró centenares de impactos en Internet  y tuvo eco en los principales medios de comunicación regionales y nacionales.

En este sentido, federaciones internacionales, clubes de tenis, prensa especializada de todo el mundo han contribuido a dar una repercusión mundial en diferentes idiomas a Gran Canaria Yellow Bowl.

El torneo tiene también una presencia muy notable en las redes sociales como Facebook y Twitter con centenares de comentarios y fotos. Los propios participantes y entrenadores se convierten en embajadores del torneo comentando y subiendo fotos a sus redes personales.