Comienzan los trabajos de mejora del Mirador del Almendrillo en Vallehermoso

Los trabajos cuentan con una inversión de 192.833,38 euros 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera ha confirmado el inicio de las obras de acondicionamiento del Mirador del Almendrillo en el municipio de Vallehermoso. La renovación de la infraestructura cuenta con una inversión de 192.833,38 euros englobados en los 19,3 millones de euros que la Isla recibe de las dos primeras anualidades del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El Mirador del Almendrillo cuenta con una superficie de 160 m2 , de cuyos 72 m2 lo ocupa una planta, bajo el nivel de la GM-1, en donde estará ubicada la zona en la que se realizarán el grueso de los trabajos.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, avanza que los trabajos que se ejecutan servirán para adecuar el piso inferior y poder ubicar allí un bar-cafetería. Asimismo, el proyecto contempla la electrificación del mirador para así poder colocar luminarias y dar electricidad a los servicios que se presten. En esta línea, detalla que también se actuará en la accesibilidad del recinto y la evacuación de las aguas residuales.

Hace hincapié en la importancia de actuar en infraestructuras insulares ligadas con el turismo, ya que “debemos apostar por mejorar la calidad del destino con la renovación de equipamientos y adecuando los espacios existentes para que sean puntos de generación de empleo y riqueza”, apunta Curbelo.

Por su parte, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, asegura que el inicio de los trabajos es una “excelente noticia para el municipio”. De esta forma, subraya que se logra avanzar hacia un modelo de desarrollo local que no sólo apueste por el sector primario, sino que también lo haga con el turismo.

94,5 millones en 10 años para La Gomera

El Fdcan está sirviendo para financiar importantes actuaciones en La Gomera recogidas en el Programa de Desarrollo de la Isla. En esta anualidad se destinarán 7,7 millones repartidos siguiendo los acuerdos alcanzados con los ayuntamientos. De esta forma, Agulo recibe 565.110,73 euros; Hermigua 826.625,68 euros; las inversiones en San Sebastián alcanzan los 2,4 millones de euros; mientras que en Valle Gran Rey y Vallehermoso son de 1,2 millones y 910.929,85 euros respectivamente.