Cs critica que el área de festejos del Ayuntamiento de Arrecife eche mano de la Bolsa vinculada para despilfarrar dinero en fiestas

Considera vergonzoso que el equipo de gobierno tenga como prioridad celebrar fiestas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) se ha criticado que “el área de festejos del Ayuntamiento de Arrecife se atreva a echar mano de la Bolsa vinculada”, es decir, “del dinero en común que puede utilizar el área que lo necesite”, con el fin de “gastar altas cantidades en fiestas”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, después de conocer “la denuncia que han realizado los compañeros de Podemos sobre la transferencia de 400.000 euros de partidas de ámbito social al presupuesto de festejos”, hecho que ha tildado de “vergonzoso y lamentable”.

En este sentido, Hernández ha señalado que “una vez más el PSOE, encargado del área de festejos, demuestra que le encanta despilfarrar”, y ha cuestionado “la necesidad de gastar tanto dinero en voladores”, en lugar de “preocuparse por los verdaderos problemas de los arrecifeños, que no son precisamente las fiestas del municipio”.

Al respecto, la edil ha manifestado que “no solo es preocupante el hecho de que gasten cantidades desorbitadas en fiestas”, sino que, además, “se atrevan a quitar dinero a otras áreas imprescindibles para cubrir las necesidades de los vecinos”.

Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno, y especialmente al PSOE, que “dé la cara y explique por qué se dedica a transferir dinero de otras áreas para gastarlo en asuntos superfluos”, y ha pedido que “empiecen a trabajar en lo realmente importante, que es el bienestar de los arrecifeños”.

“Ciudadanos no está en contra de los festejos ni que se destine dinero a los mismos”, pero sí de que “se despilfarren las partidas públicas y que se utilicen para esconder y disfrazar la falta de iniciativa política municipal”, ha sentenciado Hernández.