El PSOE de La Orotava denuncia que CC no muestra interés en el desarrollo económico local

El interventor propuso que se desistiera del alquiler del local para el vivero de empresas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Según el concejal Víctor Luis, el grupo municipal socialista presentó al pleno de septiembre de 2011 una moción para poner en marcha un vivero de empresas. Hace ahora exactamente seis años de esta propuesta. Se aprobó realizar un estudio sobre este asunto que, por supuesto, no se realizó.

En el presupuesto municipal de 2014 se incluyó una partida de 120.000 euros para este fin, formando parte de una enmienda del PSOE para aprobar las cuentas de ese año. No se hizo nada.

Dos años más tarde, en 2015, CC alquila, o es lo que se anunció, un local céntrico para instalar el vivero. Desde el grupo municipal socialista ya advertimos que ese local no reunía las condiciones mínimas, tanto por su tamaño como por el mal estado que presentaba, con humedades en varios lugares. Lo mismo se decía en un  informe de los técnicos municipales que dejaba constancia de lo inadecuado de esas instalaciones. Desde el PSOE se propusieron locales alternativos y con parecido coste, pero no se hizo caso. Lo que realmente pretendía CC es que la propietaria de ese local no denunciara al ayuntamiento, ya que las humedades provienen del mal estado de la plaza del Kiosco y del cauce del barranco que pasa por esa zona.

En junio de 2016 se firma el contrato de arrendamiento para destinarlo a ese fin, el vivero de empresas, y el ayuntamiento se haría cargo de las reparaciones necesarias, presupuestadas en más de 27.000 euros eso sí, a descontar del precio del alquiler de 1.410 euros mensuales durante cinco años (descontando el coste de las obras se pagan 833 euros al mes).

Todo un despropósito según Víctor Luis, uno más de CC en la Villa, que está costando esas cantidades a las arcas municipales y que incluso el interventor propuso que se desistiera del alquiler del local. Después de más de un año solo ha servido para que en las pasadas navidades se volviera a montar un belén en ese local, en este caso cedido por el Ayuntamiento. Por último, desde hace unos meses se acordó destinarlo a oficina de información turística que, por ahora, solo cuenta con fotos y anuncios en su escaparate, pero continúa cerrado.