El MRT Rally Team, a por la victoria en el II Slalom La Piconera

Aspira con un póquer de vehículos Mitsubishi a copar las primeras posiciones 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Una vez más, la isla de Fuerteventura es sede de una nueva cita con los slalom. El de La Piconera, en el municipio de La Oliva, se va a celebrar este sábado como nuevo asalto del campeonato insular majorero y hasta allí va a desplazar el MRT Rally Team cuatro de sus vehículos: los Mitsubishi Lancer Evo IX de Borja Pérez-Jordi Díaz, Gustavo Sosa-Eduardo González y Miguel Ángel Rodríguez-Miguel Sosa; y el Mitsubishi Space Star Proto de Javier Fránquiz y José Ángel Batista.

Sosa y González apuran el calendario para llegar lo más en forma posible a la que va a ser la prueba reina de la temporada: el RallyRACC mundialista. En el II Slalom La Piconera se exigirán el máximo a sólo un par de semanas de enfrentarse a ese rally de superficie mixta. Además, llegan con una racha espectacular de resultados que en el último mes le ha permitido vencer el Rally Ciutat de Cervera en el CERT y auparse al liderato tanto del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra como del regional de slalom.

Tras la cancelación del Rally de Antigua, a Javier Fránquiz y José Ángel Batista se les ha hecho muy larga la espera hasta este slalom, ya que están deseando ver de qué es capaz el Mitsubishi Space Star Proto. En su última participación en Lanzarote fueron una de las sorpresas de la primera sección, hasta que un problema en el sistema de sobrealimentación les hizo abandonar. En La Piconera van a poder probar cómo funciona la nueva electrónica en este coche que sigue en plena fase de desarrollo.

Prueba muy importante también para Borja Pérez y Jordi Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX), los líderes del certamen insular de slalom y que aquí pueden asegurarse el título. Su ventaja al frente de la provisional es de 45 puntos sobre Sosa y diez más respecto a la cuarta baza del MRT Rally Team en esta carrera: Miguel Rodríguez y Miguel Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX). Los de Maxosport son firmes candidatos a la lucha por el triunfo y, sin duda, favoritos en el reparto de las posiciones de honor.

Esta prueba se desarrollará desde las doce del mediodía del sábado 23 de septiembre sobre el tramo cronometrado de ‘Morro Francisco-La Piconera’ de cuatro kilómetros al que se le darán un total de cuatro pasadas (dos en cada sentido), además de otras dos de entrenamientos. Un total de 35 equipos tomarán la salida.