El Barum Czech Rally Zlín, siguiente estación en la aventura europea de Emma Falcón

Sus carreteras suponen toda una novedad

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Con la experiencia del pasado Rally Rzeszow muy presente, Emma Falcón y Rogelio Peñate ya están en la República Checa para afrontar el siguiente capítulo del FIA ERC. El Barum Czech Rally Zlín, uno de los más importantes de la temporada del europeo, supone también un gran desafío para los canarios, ya que es un territorio completamente desconocido.

“Si Polonia ya nos pareció duro, toda la información que nos dan del Barum Czech Rally Zlín nos hace pensar que va a ser otra carrera muy rápida, pero con carreteras más complicadas y con muchos botes. Es, para quienes siguen el ERC, el rally más difícil del año, pero todo piloto quiere tener alguna vez la oportunidad de correr aquí y me hace muchísima ilusión. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho”, ha señalado la piloto de la Red Citroën de Las Palmas

No le preocupa el hecho de venir de una salida de carretera en Polonia, ya que sabe por qué sucedió y es un error que no se va a volver a repetir. “Sabemos lo que pasó y sucedió en un rally en el que hubo muchos accidentes. Aquí volvemos a repetir objetivo: hacer todo el recorrido sin dejarnos ni un solo tramo para poder aprovechar la experiencia el año que viene”, añade la canaria.

Por las características de su recorrido, el Citroën DS3 R3T va a emplear un set-up de suspensiones más blando que Falcón probará este martes durante unos test que compartirá con Bruno Magalhaes, su compañero en la asistencia del equipo ARC, y Roman Kresta, una institución en este rally que ha vencido en tres ocasiones. “Gracias a ARC, que ha hecho un gran trabajo en el coche; su experiencia nos ha llevado a hacer algunos cambios en la configuración del DS3 R3T y, si lo necesitamos, iremos haciendo ajustes a medida que vayamos haciendo kilómetros”. Tendrán tiempo los canarios, ya que este Barum Czech Rally Zlín constará de 15 tramos cronometrados repartidos en tres etapas. La primera tendrá tan sólo una súper especial de 9,51 km, la de ‘Zlín-Mogul’, que romperá el hielo.

El sábado 26 de agosto será la más intensa con ocho especiales: ‘Biskupice-Zálesi’ (8,85 km), ‘Semetín-Barum’ (11,55 km), ‘Troják-Czech Republic’ (22,87 km) y Brezová-Benzina (6,54 km), que se harán en dos ocasiones. También con ese esquema a doble pasada, el domingo 27 de agosto se celebrarán los tramos de ‘Maják-Opel (8,15 km), ‘Pindula-T-Motor’ (17,32 km) y ‘Kosíky-M-Servis’ (22,09 km).

A pesar de su larga trayectoria internacional, el Rally Zlín es la primera participación de Rogelio Peñate en la República Checa. “Es un clásico del Campeonato de Europa de Rallies y siempre me ha hecho mucha ilusión poder conocerlo dentro de un coche de carreras. Somos conscientes de que, como Polonia, va a ser un rally de supervivencia y que debemos acabarlo como sea”, ha declarado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana.

Emma Falcón y Rogelio Peñate cuentan en su programa en el FIA European Rally Championship con el patrocinio de la Red Citroën de Las Palmas, DS Automobiles, Plus Car Rent a Car, gobierno de Canarias, Turismo de Fuerteventura, Cochesdecanarias.com y Joyería Platino.