La Biblioteca Municipal Central se enriquece con el fondo bibliográfico Darias-Purriños

La donación está formada, entre otros, por más de 9.000 volúmenes

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Municipal Central del TEA-Tenerife de las Artes se ha enriquecido esta semana con el fondo bibliográfico personal Darias Purriños, compuesto por más de 9.000 volúmenes y donado por el catedrático de Arte de la Universidad de La Laguna (ULL), Alberto José Darias Príncipe y por Teresa Purriños Corbella.

Para hacer efectiva esta donación, el quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, firmó un convenio que establece las condiciones en las que este fondo bibliográfico queda en la mencionada instalación con el objetivo de que pueda ser disfrutado por todos los santacruceros.

A lo largo de los últimos meses, la instalación ha trabajado en la limpieza y ordenación de una parte de los fondos a través de un convenio suscrito con la ULL y en el que se han tratado unos 625 volúmenes procedentes de la casa familiar de La Gomera.

El fondo bibliográfico donado ahora está formado por más de 9.000 ejemplares que tratan temas tan diversos como historia, historia del arte, estética, iconografía, arquitectura, urbanismo, patrimonio cultural, literatura grecolatina, moderna, contemporánea e historia de Canarias, entre otros.

Según establece el convenio, cada libro o revista perteneciente al fondo debe acuñarse con un sello de pertenencia al mismo. Asimismo, no puede dividirse o mezclarse con otros fondos de la Biblioteca Municipal Central para guardar siempre su independencia.

El área de Cultura se compromete a velar por la conservación del fondo, evitando su deterioro y manteniéndolo en óptimo estado de utilización. La Biblioteca Municipal Central llevará a cabo el servicio de préstamo interior de los libros y revistas que componen el fondo Darias-Purriños con el mismo criterio que se sigue para el resto, teniendo especial consideración aquellos ejemplares que, en atención a su estado de conservación, antigüedad o rareza, lo hicieran aconsejable. El acuerdo también establece, por último,  la prohibición del préstamo de ejemplares de este fondo bibliográfico fuera de las instalaciones municipales.