El Cabildo y Promotur se unen a la promoción de La Gomera en competiciones náuticas

El equipo de regatas Adrián Hoteles Macaronesia presenta su temporada de verano

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera acogió la presentación de la temporada de verano del Equipo de Regatas Adrián Hoteles Macaronesia,que además representarán a la isla, con el patrocinio de la institución insular y Promotur, en la próxima Regata Oceánica del 525 Aniversario que unirá Huelva con La Gomera.

En el acto estuvieron presentes la consejera de Turismo, María Isabel Méndez; el armador-patrón de la embarcación, Daniel Adrián; y otros miembros de la tripulación que dieron detalles del patrocinio y la incidencia que tendrá en aquellos puertos en los que tiene previsto hacer escala este buque en los próximos meses.

“Es una muy buena noticia para La Gomera el poder estar presente en eventos deportivos tan relevantes como la Copa de Cataluña, el Trofeo Conde Godó de Barcelona, la Copa del Rey en Palma de Mallorca y la Regata Oceánica del 525 Aniversario”, apuntó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, quien añadió que esta acción promocional repercute en unos de las segmentos turísticos en el que la Isla busca consolidarse: el turismo náutico. “Tenemos todas las condiciones para que nuestra Isla sea escenario de prácticas deportivas tan atractivas como el senderismo o la vela”, aseguró.

Daniel Adrián aseguró que el equipo se encuentra preparado y motivado para unir Huelva con La Gomera. En esta línea, el patrón de la embarcación apuntó que esta prueba deportiva “es un importante desafío”, aunque espera obtener un buen resultado, ya que gran parte del equipo ha participado en otras ediciones de la regata.

Conocido como ‘El Macaronesia’ entre sus tripulantes, el barco realizará su cuarta travesía oceánica y ha elegido la isla de La Gomera para presentar su temporada de verano, que incluye la participación en la Copa del Rey que tendrá lugar en Palma de Mallorca del 31 de julio al 5 de agosto.

El Adrián Hoteles Macaronesia se ha convertido en la referencia de las Islas Canarias en el circuito nacional de cruceros. El barco armado y patroneado por Daniel Adrián estrenó temporada en Barcelona participando en el prestigioso Trofeo Conde de Godó y sus próximos objetivos serán en agosto la Copa del Rey Mapfre y en septiembre la vuelta al archipiélago compitiendo en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera.

La 36 Copa del Rey Mapfre está considerada la regata cumbre del Mediterráneo. Participarán 140 embarcaciones de 24 nacionalidades distintas. El Adrián Hoteles participará en la clase ORC 1, como ya hiciera en Barcelona donde acabó en el Top Ten. En Palma de Mallorca volverá a estar en la clase reina, con 34 barcos inscritos, y que se disputará entre el 31 de julio y el 5 de agosto.


Tras la Copa del Rey Mapfre el Adrián Hoteles tomará rumbo a las Islas Canarias y lo hará participando en la Regata Oceánica Huelva-La Gomera, del 2 al 9 de septiembre. Este año se conmemora el 525 aniversario del Descubrimiento de América. Será la vuelta a casa del Adrián Hoteles, equipo que participará por cuarta vez en la regata entre Palos/Mazagón y San Sebastián de la Gomera.

Y una vez en las Islas Canarias el Adrián Hoteles Macaronesia participará en las regatas del circuito canario como son el Príncipe de Asturias en Gran Canaria y el Trofeo Infantas de España en Tenerife.

La tripulación del Adrián Hoteles Macaronesia es cien por cien canaria, y donde su armador Daniel Adrián, siempre ha buscado presencia de regatistas todas las islas en su equipo en donde hay 5 tripulantes de Tenerife, 3 de la Palma y 1 de La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria.

Esta temporada el Adrián Hoteles ha adquirido un nuevo barco con el que competirá en la clase ORC. Se trata de un modelo Sydney 43 GTS, construido en el año 2014 y que en la temporada 2015 subió al podio en 8 de las 10 regatas en las que participó con victorias en la Fasnet Rock, North Sea Race y cuarto puesto en la Cowes Week, entre otros éxitos.