El Ayuntamiento pone en marcha los cursos sobre gestión y justificación de subvenciones

Se repite la iniciativa del pasado año para asesorar a los colectivos sociales 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Participación Ciudadana, repetirá los cursos destinados a los colectivos sociales del municipio para la gestión y justificación de las subvenciones municipales. Las charlas tendrán lugar durante la última semana de julio y agosto en distintas sedes de los cinco distritos del municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Marisa Zamora, explica que esta iniciativa “obedece a la próxima publicación de las bases y la convocatoria de subvenciones destinada a sufragar los gastos de funcionamiento o mantenimiento de los locales sociales de las entidades ciudadanas. El año pasado los colectivos ya recibieron formación en este capítulo y el avance se ha notado muchísimo. Por esa razón, en este queremos que sigan teniendo la mejor información posible para gestionar correctamente los trámites de las ayudas”.

La concejala insistió, igualmente, en la necesidad de que los colectivos ciudadanos tramiten correctamente la justificación de las ayudas, un aspecto básico para garantizar el correcto uso del dinero público y evitar problemas posteriores.

El primero de los cursos tendrá lugar hoy martes, día 25, a las 17:00 horas, en la sede del Distrito Ofra-Costa Sur. Dos días más tarde, y en el mismo horario, será el turno del Distrito Suroeste. Para la próxima semana se han programado los del Distrito Salud-La Salle (martes 1 de agosto) y el Distrito Centro-Ifara (jueves 3 de agosto). El ciclo formativo culminará el miércoles 9 de agosto en la sede de la Asociación de Vecinos El Pescador, que acogerá la charla destinada a los colectivos del Distrito Anaga.

De igual manera, se realizará una última jornada un sábado para que pueda acudir todo el que no pueda realizar el curso entre semana. En esta cita, además, se contará también con un intérprete del lenguaje de signos.

Después del verano, en una segunda ronda, se continuará impartiendo otras sesiones destinadas a los trámites a realizar con la administración local y, de manera especial, con el área de Participación Ciudadana. En este sentido, se encuentran trámites tales como la inscripción en el Registro Municipal de Entidades, la Declaración de Utilidad Pública o la Solicitud de un Local, entre otros.