Cs solicita al tripartito que realice un estudio de las playas de la capital para determinar necesidades de los usuarios y detectar oportunidades de desarrollo

Asegura que “el objetivo es crear un destino turístico de mayor atractivo”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al tripartito que diseñe y realice un estudio de las playas de la capital”, con el objetivo de “contabilizar la afluencia mensual y determinar las necesidades insatisfechas de los usuarios”, así como para “detectar oportunidades de desarrollo económico y posibles concesiones administrativas en las mismas”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “en una ciudad que cada vez atrae a más visitantes existen otras playas además de Las Canteras”, como pueden ser “El Confital, Alcaravaneras, San Cristóbal, La Laja y Bocabarranco”, que cuentan también con “numerosos usuarios durante todo el año y con gran potencial para atraer a un mayor número de bañistas”.

En este sentido, Correas ha explicado que “se trata de un patrimonio natural que puede ser incorporado a la oferta de la ciudad”. Sin embargo, los usuarios de las citadas playas “no cuentan con los mismos servicios ni ofertas que se pueden encontrar en Las Canteras”, por lo que “es posible que algunas necesidades de los usuarios puedan estar insatisfechas”.

“De hecho, ni en la web del Ayuntamiento ni en www.lpamar.com, web de Ciudad de Mar, se dice poco más aparte de que existen estas playas, su ubicación y descripción natural”, hecho que demuestra que “se encuentran en un segundo plano”, ha manifestado la edil.

Por todo ello, desde Ciudadanos han asegurado que “el objetivo es aprovechar la oportunidad que ofrece la costa de la capital”, con el fin de “desarrollar iniciativas empresariales sostenibles, analizadas y propuestas por los técnicos”, que permitiesen “nuevos ingresos y nuevas oportunidades de negocio y generación de empleo para la economía de Las Palmas de Gran Canaria”.

“Se trata de situar a todas las playas de la ciudad a la altura de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo por su limpieza, estética y las múltiples alternativas que ofrece”, ha concluido Correas.