Añaza estrena el tercer circuito de calistenia instalado en el término municipal

Cuenta con elementos certificados por la Federación de Street Workout

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife estrenó el tercer circuito de calistenia con los que cuenta el municipio. Esta nueva zona deportiva, ubicada en la plaza de la Libertad de Añaza, se une a las ya existentes en el parque de La Granja y la avenida Marítima de la capital. La inversión realizada por la oficina del Distrito Suroeste para su puesta en funcionamiento se cifra en 14.889,84 euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asistió a la puesta en marcha de esta infraestructura, junto a las concejalas del Distrito Suroeste y de Deportes, Gladis de León y Verónica Meseguer, respectivamente. “La idea es favorecer la práctica de este tipo de actividad deportiva en Santa Cruz y avanzar en nuestro propósito de que el municipio sea un gran gimnasio al aire libre y abierto para todos”, señaló.

“Esta disciplina está en auge y sus elementos son muy demandados por los jóvenes, por lo que queremos, en la medida de nuestras posibilidades, que llegue a los cinco distritos, dando ahora este nuevo paso en Añaza y continuar en otros barrios próximamente”, agregó Bermúdez.

Gladis de León confirmó que la instalación surgió tras la petición realizada “por un colectivo de jóvenes de Añaza que nos hicieron ver la importancia de que el Suroeste contase con una instalación deportiva de estas características. Mantuvimos varias reuniones con ellos y, finalmente, se optó por crear un espacio que se adaptase a sus necesidades en esta plaza”.

Por su parte, Verónica Meseguer mostró su satisfacción por el hecho de que los barrios “cuenten con este tipo de instalaciones deportivas, que evitan que los residentes en zonas alejadas del casco tengan que desplazarse para practicar su deporte favorito”. De igual manera, confirmó que en estos días “se iniciarán los trabajos para mejorar la instalación de calistenia del parque de La Granja, a la que se dotará de una zona de sombra”.

El proyecto ha consistido en la instalación de una superficie de 57 metros cuadrados que cuenta con elementos de gimnasia certificados por la Federación Internacional de Street Work Out y Calistenia. Se trata de 3 barras de dominadas, otras 3 de paralelas, 1 espaldera sueca y un banco de abdominales.

El pavimento de caucho continuo cumple con todos los certificados de seguridad requeridos por la Unión Europea y sobre el mismo, se ha estampado la marca ciudad de ‘Santa Cruz, el corazón de Tenerife’. Este nuevo módulo de calistenia ha sido certificado por una empresa que comprobó que cumple con todas las normas de referencia y calidad tanto en los módulos como en las cimentaciones y la superficie amortiguadora.