La Gomera inicia los trámites para su adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial

Entre los objetivos marcados está el contribuir en el intercambio de conocimientos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Gomera acogió ayer viernes el primer encuentro de trabajo para estudiar su inclusión en la Carta Europea de la Seguridad Vial, a través de la Asociación Canariasvial. La Carta, impulsada por la Comisión Europea, cuenta con la participación de más de 3.400 entidades públicas y privadas a las que espera sumarse la Institución gomera.

El vicepresidente segundo del Cabildo, Alfredo Herrera, explicó que la adhesión a la iniciativa busca desarrollar acciones que fortalezcan la cultura de la seguridad vial en toda Europa, mejorando el conocimiento de todos sobre las causas de los accidentes y las medidas que se han de tomar para prevenirlos. “La seguridad en nuestras carreteras es una asignatura que debe abordarse desde la responsabilidad y la coordinación con el resto de administraciones que tienen competencias en la materia, junto a plataformas como ésta”, añadió.

El vicepresidente segundo puso en valor la diversidad de entidades e instituciones que conforman la Carta y detalló que la participación de La Gomera será una oportunidad para fomentar y apoyar el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en centros escolares y conductores. Asimismo, apuntó a que la adhesión al proyecto abrirá una nueva línea de diálogo para la transferencia de experiencias y prácticas viales entre las instituciones implicadas.

Herrera hizo hincapié en la seguridad de las carreteras gomeras y recordó el compromiso adquirido para incrementar la seguridad y mejorar las garantías de los conductores que hacen uso de la red viaria insular. “Hace apenas unos días destinábamos 1,5 millones de euros al mantenimiento de carreteras, una inversión que incluye medidas de minimización de riesgos y el incremento del número de operarios en el dispositivo de carreteras”, comentó.

Por su parte, el consejero insular de Carreteras, Aníbal González, aludió al importante papel que juega la Carta Europea de la Seguridad Vial en el fomento y el impulso de medidas conjunta entre todos los adheridos con la visión final puesta en la reducción del número de víctimas mortales en carreteras.