Belén Allende solicita ampliación de vuelos con El Hierro

Binter ampliará su oferta de plazas en vuelos para traslado de enfermos por el SCS

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado a Binter que amplíe la actual oferta de vuelos diarios con El Hierro, a tenor del aumento significativo de la demanda, tal y como se manifiesta en los datos de ocupación de los últimos meses. Asimismo, la presidenta informa que la compañía ampliará su oferta de plazas en vuelos para traslado de enfermos por el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de evitar dificultades a la hora de acceder a estas plazas subvencionadas por Sanidad.

 “Ante el aumento de la demanda ocasionado por la ampliación de la subvención del descuento de residente al 75%, Binter se muestra especialmente sensible con el colectivo de pasajeros remitidos por el Servicio Canario de Salud a fin de asegurar que puedan acudir a su cita en casos médicos importantes. Por tal razón, se ha ampliado tanto las plazas disponibles como el criterio de preferencia en lista de espera dando máxima prioridad a estos pasajeros”, anuncia la compañía.

Por su parte, Allende agradece que “Binter haya entendido que no se puede suscribir a una única tarifa billetes que son vitales para enfermos que tienen que desplazarse hasta su centro de referencia en La Candelaria para recibir tratamiento, como es el caso de los enfermos oncológicos, por lo que tengo que poner en valor que priorice este tipo de venta, lo que demuestra la sensibilidad de la empresa con una problemática que afecta a las islas no capitalinas, especialmente a La Gomera y El Hierro”.

Belén Allende también ha solicitado a Binter  la ampliación de oferta de vuelos y, por tanto de plazas, con destino y salida El Hierro, tras comprobar como el tráfico aéreo con la isla ha ido creciendo en los últimos meses y se están produciendo largas listas de espera en los vuelos. “El Hierro crece y tenemos que evitar obstáculos que nos impiden ir a la misma velocidad de desarrollo que el resto de las islas”, dice.

Así, Binter informa que a los 64 vuelos extras adicionales de este verano, ha cargado dos más la semana pasada y está revisando a corto plazo adaptarse al incremento de la demanda en relación a 2016.