La Biblioteca Municipal Central acoge un taller sobre la Gesta del 25 de Julio

La iniciativa ‘Tigre 1797-2017’ está dirigida a menores entre los 6 y los 12 años

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Biblioteca Municipal Central, situada en el TEA-Tenerife Espacio de las Artes, acogerá el próximo lunes 24 un taller de animación a la lectura que, bajo el título ‘Tigre 1797-2017’, se centrará en la figura del almirante Nelson y su intento de tomar el puerto y plaza de Santa Cruz de Tenerife hace 220 años.

La actividad, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se desarrollará de 16:30 a 19:30 horas y está especialmente ideada para la participación de menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, indica que el ilustrador Carlos Miranda “será el encargado de hacer que los participantes conozcan algo más sobre la Gesta del 25 de Julio, a través de la realización de actividades relacionadas con el dibujo. También se realizarán juegos de percepción y descubrimiento para que los pequeños aprendan la historia, usos y costumbres del Santa Cruz del siglo XVIII”.

Las plazas para participar en esta iniciativa son limitadas y se requiere la realización de una inscripción previa, que será totalmente gratuita. Los interesados deberán realizarla en las instalaciones de la propia Biblioteca Municipal Central o a través del teléfono 922 849 060.