Trasladada al Hospital una joven en estado de ansiedad que había ocasionado daños al mobiliario urbano en Las Palmas

Los agentes de la Policía Local la interceptaron cerca de la playa de Las Canteras

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Unidad Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han procedido al traslado en ambulancia al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, de una joven que se encontraba en la playa de Las Canteras tras comprobar que se estaba en un intenso estado de ansiedad y se mostraba muy agresiva. Al ser identificada se comprobó que dicha persona ya había ocasionado daños al mobiliario urbano en varios puntos de la ciudad en varias ocasiones anteriores. 

Los hechos que provocaron su traslado hasta un hospital ocurrieron durante la tarde de ayer, sobre las 14:30 horas, cuando agentes de la Policía Turística fueron comisionados por la Sala del 092 para dirigirse a la zona donde se ubica el puesto de la Cruz Roja, en la playa de Las Canteras a la altura de la calle Luis Morote, donde se encontraba una joven con ansiedad y alterando el orden. 

Al llegar al lugar, y después de hablar con el responsable de Cruz Roja que les informó de lo que pasaba, los agentes reconocen a la mujer como la supuesta autora de otros destrozos causados la última semana al mobiliario urbano, a zonas verdes en la calle y de vaciar contenedores de basura en las inmediaciones del parque Santa Catalina, llegando incluso a ocasionar el corte temporal de la circulación. 

Debido a la actitud agresiva de la joven los agentes solicitan la presencia de los servicios médicos, por lo que tras personarse una ambulancia y ser evaluada por los facultativos, se decide trasladarla al Hospital Gran Canaria para una valoración por parte de un especialista. 

Finalmente, la joven K.A.M. de 18 años de edad nacida en La Palmas de Gran Canaria, queda ingresada en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín. Así mismo los agentes comparecen en comisaría para poner estos hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.