Nueva Canarias propone crear una comisión que aborde la situación de emergencia habitacional que padece la isla

Espera contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas del Cabildo de Fuerteventura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Nueva Canarias (NC) toma la iniciativa respecto a la situación de emergencia habitacional que padece Fuerteventura. Cada día son más  las familias que se encuentran en la imposibilidad de acceder a una vivienda en alquiler a un precio acorde a sus capacidades económicas.

Por este motivo, el presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, anuncia la presentación de una iniciativa encaminada a la creación de una comisión que aborde la situación de emergencia habitacional que padece la isla, “existen muchas familias con hijos que se ven en la calle porque no pueden pagar un alquiler de 800 o 900 euros mensuales cuando antes pagaban 400 euros, es normal que no puedan afrontar un gasto semejante. Ante esta realidad el Cabildo debe tomar cartas en el asunto, aunque esta competencia no corresponda a la institución”.

Alejandro Jorge considera acertada la creación de una comisión “debemos contar con un espacio de encuentro del que formen parte partidos políticos y sectores implicados. La realidad que ya está presente en Fuerteventura es que el número de viviendas de uso residencial se reduce, mientras que las viviendas destinadas a la explotación turística van en aumento. Esto provoca que al haber menos viviendas de uso residencial los precios se disparen, obligando a muchas personas a vivir lejos del lugar donde trabajan debido a que no pueden pagar el alquiler. Por eso esta comisión es necesaria, porque desde Fuerteventura debemos aportar las soluciones que contribuyan a revertir esta situación cuanto antes”.

Jorge cree posible conjugar el turismo tradicional con el alquiler vacacional si se aplican las medidas acertadas,  pero entiende que también se debe garantizar “el acceso a la vivienda residencial a precios asumibles “el momento para tratar este tema es ahora, antes de que vaya a más. Esperamos contar con el apoyo del resto de fuerzas políticas representadas en el Cabildo, solo así podrá prosperar la iniciativa”.