El Teatro Guimerá acogerá este lunes el último concierto de los coros escolares

En esta ocasión intervendrán más de 350 menores adscritos a ocho centros educativos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Más de 350 menores participarán este lunes, día 19, en el segundo de los conciertos programados con motivo del final de curso del Plan Municipal de Coros Escolares. El Teatro  Guimerá es el escenario elegido para desarrollar, a las 19:30 horas, el proyecto ‘Uniendo colores, uniendo culturas’.

En el recital intervendrán los coros de los colegios Tagoror, Los Verodes, Los Dragos, Villa Ascensión, Secundino Delgado, Las Retamas, Isabel La Católica y San Fernando. La audición incluye canciones típicas de países como Zambia, Nigeria, Brasil, República Dominicana y Kenia. Bajo la dirección de Manoli Triviño, los coros interpretarán, de manera conjunta, los temas ‘Mojuba’, ‘Dry your tears’, ‘Kuwa Furaha’, ‘Bonse Aba’, ‘El Pambiche lento’ y ‘Fruit canon’.

Muchos de los integrantes de las agrupaciones actúan por primera vez en el Teatro Guimerá, ya que en el presente curso han sido numerosas las incorporaciones a las formaciones musicales. El alumnado que participa en este proyecto cursa estudios de educación Primaria y tiene entre 7 y 12 años de edad.

Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922 609 450. El lunes la taquilla abrirá desde las 17:30 horas.

El Plan municipal de Coros Escolares es un programa educativo ofertado por el área municipal de Cultura que no sólo permite adquirir conocimientos de música y canto, sino que también contribuye a la formación integral del alumnado.