ASG apuesta por un proceso participativo para acordar el emplazamiento de la Ciudad de la Justicia

Casimiro Curbelo solicita que se escuche y atienda a los profesionales del sector

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta porque el gobierno de Canarias abra un proceso participativo para consensuar el emplazamiento de la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

El portavoz de ASG, Casimiro Curbelo, ha requerido al presidente del Ejecutivo Autonómico que escuche y atienda a las demandas de los profesionales de la Administración de Justicia de la capital tinerfeña, antes de tomar una decisión sobre la ubicación de la ciudad judicial, con el objetivo de que las instalaciones cumplan con las necesidades de todas las partes implicadas.

Curbelo reivindicó en la sesión plenaria de hoy, que se trata de un asunto vital que persigue solventar la actual dispersión de las instalaciones y adecuar el servicio a las necesidades de la ciudadanía, que actualmente sufre una merma por no contar con el espacio suficiente para que los agentes jurídicos puedan desarrollar su trabajo.

Para el portavoz, “es fundamental que se escuche a los jueces, fiscales, empleados públicos, abogados y procuradores, de forma que las nuevas instalaciones respondan al interés de todos ellos y que sus condiciones de trabajo no se vean afectadas y se garanticen buenos medios, dependencias y un ambiente adecuado para los empleados”.

Al respecto, subrayó que el proyecto “no puede hacerse enfrentándose a los agentes implicados” y recordó que “se debe hacer desde el diálogo, escuchando a todas las partes implicadas en el proceso, para lograr la ubicación que tenga más interés para los ciudadanos y empleados”.

Por último, insistió en que se trata de un tema de interés público y que todo este proceso debe hacerse con la máxima transparencia y participación democrática.