Mejoras en las zonas verdes de Avenida Nelson Mandela y barrio de San Antonio

También se instalará riego automatizado en todos los jardines del barrio

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

En estos días se están llevando a cabo una serie de mejoras en la carretera TF-211, conocida también como Avenida Nelson Mandela, y en la Plaza de La Paz, principal entrada al municipio. Entre otras cosas, según anuncia el edil delegado de Servicios Generales, Felipe David Benítez, se trabaja en la instalación de toda la red de riego en rotondas, medianas e isletas desde el enlace con la TF-5 hasta la Plaza de La Paz, sustituyéndola prácticamente toda. Se están combinando los riegos por aspersión, difusión y goteo. A la vez de automatizar y programar estas zonas para favorecer un mayor ahorro en el consumo de agua.

A la par se acondiciona la vegetación arbustiva (Nerium oleander: adelfas) y se sustituye el seto medianero de abelia por grandiflora, así como los elementos dañados por su antigüedad y por el volumen de tráfico que registra esta vía. Por otro lado, se planta nueva vegetación arbustiva en las medianas y se repone el arbolado desaparecido o dañado, además de vegetación basal vivaz (Agapanthus africanum). De esta forma, se podrá disfrutar de un nuevo diseño del ajardinado de la rotonda con aprovechamiento de los elementos que se encuentran en buen estado vegetativo y sanitario. El objetivo es darle más color y dinamismo a esta entrada, y se trabaja para que los trabajos estén finalizados antes de los días grandes de la Villa.

Para dar la bienvenida se instalarán unas letras formando el nombre del municipio en acero cortén, que se situarán en la rotonda de la Plaza de La Paz. En el barrio de San Antonio se interviene en el arbolado que afecta a las instalaciones y edificaciones públicas y privadas, así como el de especies protegidas. Y se acondicionan los elementos arbustivos de los jardines para que conserven su buen estado vegetativo.

También se instalará riego automatizado en todos los jardines del barrio; también se están reparando y pintando los muros de contención de los taludes, bordillos, arquetas… de las zonas verdes. Plantándose nuevas especies arbóreas, arbustivas, herbáceas, tapizantes, cubiertas orgánicas…En los próximos meses estas mejoras seguirán en el resto de barrios, y forman parte de la inversión en mejoras de las zonas verdes que la nueva empresa del Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines debe hacer.

El alcalde Francisco Linares valora los trabajos que se están realizando por parte de la nueva empresa concesionaria, Interjardín, para mantener y mejorar los más de 112.000 metros cuadrados de zonas verdes del municipio, así como los de otros elementos complementarios como los 7.700 metros cuadrados de zonas verdes anexas a viales; un millar de jardineras, más de 500 macetones y maceteros, y unos 1.200 alcorques. Todo ello, contribuye al a la riqueza y variedad medioambiental de nuestros barrios y zona centro, al remozamiento general del municipio.