Candelaria avanza en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)

La elaboración y desarrollo de la estrategia integrada tiene un carácter flexible

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Candelaria avanza en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para lo cual ya se han mantenido reuniones con los técnicos municipales, los vecinos a través de las Mesas Comunitarias y los representantes de los grupos políticas.

Unas reuniones en las que se ha analizado con los diferentes grupos los problemas, ventajas, retos y oportunidades del municipio.

A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, señala que la participación ciudadana es básica por ello invita a la ciudadanía a participar en el proceso, recordando que tienen a su disposición una encuesta en la web municipal que tiene como objetivo elaborar un documento estratégico a largo plazo con el que pretendemos conseguir fondos europeos para seguir mejorando las condiciones sociales, económicas y ambientales. Encuesta que también se puede encontrar en formato papel en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), centros culturales y el Centro Tecnológico de Candelaria (CTcan).

La elaboración y desarrollo de la estrategia integrada tiene un carácter flexible y debe adaptarse a la realidad territorial y a la estructura institucional y de gobernanza, si bien pueden señalarse determinados elementos básicos, de aplicación general: identificación inicial de problemas, análisis integrado, diagnóstico y definición de prioridades y objetivos, delimitación del ámbito de actuación, programación de actuaciones y definición de indicadores de seguimiento y evaluación, contando a lo largo de todo el proceso con participación pública y buscando la máxima implicación de los agentes locales. La estrategia, una vez aprobada tendrá un periodo de ejecución al menos de 4 años.