La Fundación CajaCanarias presenta su programa de actividades en El Hierro para este año

Las acciones las harán en colaboración con el Cabildo y Ayuntamientos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces Fariña, acompañado de la consejera de Empleo, Desarrollo Económico, Ordenación Administrativa, Recursos Humanos, Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón Chacón y del consejero de Educación, Cultura, Juventud, Patrimonio y Deportes, Pedro José Zamora; ha presentado en el salón del plenos de la Institución Insular, su programa de actividades socioculturales para la isla de El Hierro durante este año, una agenda que se realizará en colaboración con las instituciones herreñas.

Previamente, Luaces mantuvo un encuentro, también, con los alcaldes de La Frontera, Pedro Miguel Acosta, del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón y con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel García Casañas.

 La consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Milagros del Valle Padrón, agradeció a Fundación CajaCanarias que retomara su apuesta por trasladar su oferta de actividades socioculturales a la isla de El Hierro. “Con este programa, Fundación CajaCanarias y El Hierro afianzan sus lazos de unión para ofertar un amplio programa de actividades en la isla durante este año”, dijo la consejera.

Por su parte, el director general de la Fundación CajaCanarias, Alfredo Luaces Fariña, destacó la colaboración tanto del Cabildo de El Hierro, como de los ayuntamientos de la isla. “Hemos retomado una relación muy importante con la isla de El Hierro”, resaltó.

Luaces avanzó que, durante la Bajada de la Virgen de Los Reyes, se llevará a cabo un convenio especial con las instituciones herreñas, “como complemento a las actividades programadas por las corporaciones de la isla”, matizó.

De la misma manera, la Fundación CajaCanarias mantuvo diversas reuniones con técnicos del Cabildo y ayuntamientos para ir conociendo y estudiando esta programación sociocultural para El Hierro, que se conocerá en breve.