El tejido empresarial de La Gomera conoce las ayudas destinadas al sector

‘Excelencia para competir- subvenciones 2017’ sirvieron para informar de ellas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey acogieron las jornadas de información para empresarios “Excelencia para competir-subvenciones 2017” en las que ha participado el Cabildo de La Gomera, el gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y los Ayuntamientos de ambas localidades de la isla.

Los participantes pudieron conocer las alternativas de apoyo de las que disponen para sus inversiones en materia tecnológica con las convocatorias de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, para la incorporación de personal innovador al tejido productivo, bonos de formación y programas de fomento de áreas de alta tecnología. También se expusieron los programas de la Dirección General de Promoción Económica para la modernización industrial, que junto a los anteriores son cofinanciados en un 85%  por el Fondo de Desarrollo Regional y por el Fondo Social Europeo.

Asimismo, se detallaron las líneas de apoyo del Cabildo Insular destinadas al fomento de la competitividad que se encuentran en fase de resolución y que tienen una inversión de 571.000 euros.

El consejero insular, Emiliano Coello destacó la oportunidad de estos encuentros para que los empresarios conozcan de primera mano las iniciativas de apoyo de las administraciones y entidades organizadoras de las jornadas. “Es una satisfacción que la RedCIDE haya optado por La Gomera para que las pequeñas y medianas empresas sean informadas de estas iniciativas”, indicó Coello. 

Asimismo, destacó que este es un buen momento para que el tejido empresarial inicie nuevos proyectos que se vean reforzados con la cooperación de las instituciones.

Por su parte, la técnico de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Rodríguez, explicó que uno de los objetivos de la Red CIDE es la búsqueda de financiación para proyectos de innovación que logren dar mayor competitividad a los proyectos empresariales de La Gomera. 

Rodríguez recordó que el pasado año el sector empresarial insular se vio beneficiado con una partida global superior al millón de euros y que sirvió para dar impulso al tejido económico de la isla.

En los encuentros también estuvieron presentes los agentes de Desarrollo Local de los Ayuntamientos de Vallehermoso y Valle Gran Rey quienes informaron de la carta de servicios del Proyecto de Desarrollo de la Actividad Económica (Prodae) para cada municipio.                                          

Durante las jornadas también se sumaron representantes municipales de los ayuntamientos quienes participaron de forma conjunta con los empresarios.