Santa Cruz elige mañana a la Reina de las Fiestas de Mayo y sus damas de honor

El acto tendrá lugar en la plaza de La Candelaria, a las 21:00 horas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá hoy, viernes 28, la gala de elección de la Reina de las Fiestas de Mayo y a su corte de honor, que dará comienzo a las 21:00 horas, bajo la dirección de Miguel Pérez Delgado. El acto contará con la participación de las 30 candidatas al título, que representan a distintas entidades sin ánimo de lucro, asociaciones de vecinos, culturales o recreativas ubicadas en el municipio de Santa Cruz.

La gala está organizada por el Ayuntamiento capitalino, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), y será presentada por Eloísa González y Elvis Sanfiel.

Pérez Delgado dirigirá por primera vez un espectáculo que tendrá una duración aproximada de dos horas y que contará con las actuaciones Benito Cabrera, acompañado por las voces de las cantantes Candelaria González y Montse García,  así como por el cuerpo de baile del grupo folclórico Tajaraste, mientras que la cantante Tamara será la encargada de cerrar el espectáculo.

Las 30 aspirantes a Reina de las Fiestas de Mayo realizarán un único desfile, ataviadas con traje típico canario, ante un jurado integrado por los especialistas Juan de la Cruz, técnico de Indumentaria del Museo de Antropología de Tenerife; Ana del Mar Rodríguez, artesana especializada en trajes tradicionales; Luis Dávila, ilustrador de temas folclóricos; Geni Afonso, directora artística de espectáculos, y Juan Gil, diseñador de joyas. Actuará como secretaria del jurado María José Gómez, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, será el encargado de colocar la banda a la nueva Reina de las fiestas fundacionales de Santa Cruz, quien, junto a sus cuatro damas de honor, participará en los actos que conforman este año el programa festivo que continuarán desarrollándose este sábado, a las 20:30 horas, con la celebración de la gala de la Reina Infantil de las Fiestas de Mayo que contará con la participación de 11 candidatas.

Precisamente  esta tarde, el alcalde recibió en el Salón de Plenos a todas las candidatas, a las que agradeció su participación en el certamen y su colaboración con unas fiestas que están ancladas en el corazón de todos los chicharreros.

Bermúdez deseó mucha suerte a todas y dijo que “ganen o no vivirán una experiencia que recordarán toda su vida”.

Además, este domingo día 30 se procederá a inaugurar la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá en el Parque García Sanabria hasta el domingo 7 de mayo. Como es tradicional, la muestra incluye actuaciones musicales, talleres infantiles y las habituales representaciones de Gorgoritos.

Conciertos musicales, citas deportivas, exposiciones,  concursos y conferencias conforman un programa de actos que está a disposición de los interesados en la sede del OAFAR, localizada en la calle de La Noria número 7, y que también puede consultarse en internet a través de las páginas www.santacruzdetenerife.es   y   www.fiestasdesantacruz.com.