La obra de reposición del muro del campo de San Joaquín comenzará de forma inminente

La Junta de Gobierno aprobó la contratación de los trabajos 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Junta de Gobierno Local de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife adjudicó el expediente relativo a la contratación de las obras del proyecto de reposición del muro de contención del campo de fútbol San Joaquín, en el Barrio La Salud, lo que implicará que el comienzo de los trabajos es inminente.

Ha sido adjudicado por un importe de 206.862,25 euros y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses. Permitirá el refuerzo de la cimentación y la mejora de la estructura del muro para asegurar la contención y asegurar las condiciones de seguridad del conjunto de la instalación.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez quiso agradecer su “paciencia y comprensión” a “las familias y entrenadores de los centenares de niños del municipio que practican deporte en el San Joaquín, que en muy pocos meses verán reparado el muro de contención que asegura la actividad deportiva con respecto al talud conlindante”.

En este sentido, recordó “la complejísima tramitación administrativa de esta obra, que ha requerido informes de otras instituciones, que son necesarios para dar toda la seguridad a la reposición definitiva de este muro que se vio dañado con motivo de las lluvias del mes  de octubre del año 2014”.

Se trata de un muro de hormigón armado con cimentación en zapata corrida armada de 2,20 por 0,56 metros. La construcción mide unos 63 metros de largo y 3,75 de alto, por 35 centímetros de grosor.

Banda de Música

Asimismo, la Junta de Gobierno procedió a aprobar el expediente, el pliego de cláusulas administrativas y del gasto, correspondientes a la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de impermeabilización de la sede de la Banda de Música en el Parque Viera y Clavijo.

El importe de licitación de la obra es de 92.494,41 euros, con un plazo de ejecución de dos meses y procedimiento negociado sin publicidad. Díaz Estébanez informó de que “esta obra permitirá impermeabilizar la cubierta del local, aumentando su protección, al tiempo que mejorará su aspecto exterior”.