El Ayuntamiento cede un local municipal a la asociación de vecinos Mirador de Escaleritas y Altavista

La nueva sede vecinal se encuentra en un anexo de la Casa de la Mujer 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cedido a la Asociación de Vecinos Mirador de Escaleritas y Altavista un local municipal para que sea utilizado como sede social de este colectivo que hasta la fecha tenía que celebrar sus reuniones en el domicilio particular de uno de los asociados.

El local, de algo más de 50 metros cuadrados, forma parte del inmueble del antiguo Mercado de Altavista, un edificio que ha sido remozado por el Ayuntamiento y que desde hace tres semanas alberga la sede de la Casa de la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria. Este local, sin embargo, tiene entrada independiente y separada de la nueve sede de la Concejalía de Igualdad.

El concejal de Participación Ciudadana, Sergio Millares, y el del Distrito Ciudad Alta, Mario Regidor, entregaron las llaves del nuevo local a la presidenta de la colectivo Elisenda Suárez en una multitudinaria reunión con gran parte de los asociados. Antes de la entrega, los concejales y la presidenta del colectivo firmaron el convenio por el que se cede el uso en precario de este local durante un año, convenio que se podrá prorrogar año a año.

El concejal Millares explicó que el Ayuntamiento cedió este local a la citada asociación de vecinos por ser la única de esa zona de Escaleritas que lo había solicitado, y por la precariedad con la que ha estado funcionado hasta ahora este colectivo ciudadano, que se ha visto obligado a pedir prestado un local a la parroquia del barrio y por último, en la vivienda de uno de los asociados.

“Una de las mejores maneras de estimular la participación ciudadana a nuestros vecinos y vecinas es facilitarles los medios desde el Ayuntamiento para poder desarrollar su labor de interacción y comunicación entre ellos, y eso se consigue con unos locales dignos en los que los ciudadanos puedan reunirse y darle un uso práctico para realizar talleres, charlas, encuentros y hasta ejercicio físico”, manifestó el concejal Millares.

Por su parte, Mario Regidor felicitó a los miembros de Mirador de Escaleritas y Altavista por contar con un local propio después de varios años de lucha vecinal. “Por primera vez después de tantos años de recorrido y de pelea por mejora las condiciones de su barrio, esta asociación va a tener un local en el que reunirse y fortalecer la cohesión vecinal que tan esencial es para el desarrollo activo de la participación ciudadana”, concluyó el concejal del distrito Ciudad Alta.