Los vecinos de Puerto del Rosario rechazan la zona azul porque es una estafa: pagan por aparcar en la calle

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a dejar patente su rechazo 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Popular de Puerto del Rosario rechaza una vez más la puesta en marcha de las zonas azules y verdes en las zonas residenciales y comerciales de la ciudad por considerarlas “una estafa al residente: vamos a cobrar a los vecinos 60 euros al año por aparcar su coche en la calle”, lamenta la portavoz, Peña Armas.

“Cuando CC y PSOE nos presentaron el pliego nos opusimos al pago de esta cuantía por parte de los vecinos que residen en estas zonas porque, si bien entendemos que se puede regular la zona azul con un objetivo comercial, no compartimos la zona verde para residentes”.

El Grupo Popular recordó al gobierno municipal que, una vez más, se olvidan de las familias numerosas y castigan a uno de los colectivos que más ha sufrido la crisis: la tercera edad. “Todos tienen que pagar: mayores, personas con discapacidad, familias numerosas y comerciantes”.

Un afán recaudatorio del gobierno municipal que se demuestra con la subida de tarifas por estacionamiento en las zonas azules que pasa de 0,50 euros a 0,65 euros. La anulación de denuncias también sube de 2 a 3 euros.

Estos días los vecinos están recibiendo información en sus buzones sobre cómo proceder al pago de este nuevo impuesto que castiga a los vecinos por el simple hecho de vivir en el centro de Puerto del Rosario. “No somos la gran ciudad que nos quieren cobrar en el Ayuntamiento. Y, antes de cobrar a los vecinos, la ciudad debería fomentar y crear más zonas de aparcamientos públicos. La solución a la falta de aparcamiento no es un terreno lleno de baches y socavones”.