Cancilleres ruso e italiano discuten participación de Roma en construcción de gasoductos

Dichas obras están destinadas a fortalecer la seguridad energética europea

EDDC.NET / Madrid

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, discutió con su homólogo italiano, Angelino Alfano, la posible participación de Italia en la construcción de los gasoductos troncales, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Hemos intercambiado opiniones respecto a la posibilidad de la participación de Italia en diversos proyectos de construcción de los gasoductos magistrales destinados a fortalecer la seguridad energética de Europa”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa.

El vice primer ministro ruso Arkadi Dvorkóvich declaró, por su parte, que Moscú está interesada en que las compañías italianas participen en la construcción del gasoducto ‘Nord Stream 2’, de Rusia a Alemania a través del Báltico, y también en los suministros hacia el sur de Europa.

“Estamos interesados en que compañías italianas participen en las licitaciones para construir el ‘Nord Stream 2’, al igual que en el ‘Turk Stream’”, dijo Dvorkóvich al referirse al gasoducto que conectará a Rusia y Turquía a través del mar Negro y permitirá enviar el combustible también al sur de Europa.