Causan 15 muertos los combates entre ejército y grupos armados en Mali

Estos enfrentamientos lesionan la conferencia nacional por el entendimiento

M.J.D. / Adeje

Combates entre efectivos del Ejército y grupos armados causaron 15 muertos en las últimas 48 horas en Mali, según fuentes policiales y militares.

Doce personas perdieron la vida en Djenné, en el centro del país el domingo, tras violentos choques entre soldados y un grupo armado.

La mayoría de los muertos (10) pertenecían a la facción que asaltó un puesto militar en la localidad de Kewa. En esa acción perecieron dos soldados malienses.

Aún se desconoce la filiación de quienes atacaron el puesto castrense. El enfrentamiento es uno de los tantos incidentes armados registrados recientemente en la región central.

Tal acción ocurrió horas antes de la Conferencia Nacional por el Entendimiento, a la cual se le augura poco éxito, dado que la boicotean varias formaciones armadas y partidos opositores.

La Conferencia se reúne porque era uno de los puntos del acuerdo de paz entre el gobierno y las guerrillas norteñas tuaregs.

En otro reporte de violencia en Mali, funcionarios declararon que tres soldados murieron y otros cuatro sufrieron heridas en un ataque perpetrado por un comando a un puesto militar en el norte.

Una de las fuentes precisó que esa agresión ocurrió en el pueblo de Almoustarat, a unos 150 kilómetros al norte de la ciudad de Gao.