Ciudadanos logra que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dé luz verde a la regulación del sector del taxi

Afirma que “es importante acabar con los problemas de titularidad de las licencias”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha logrado que el pleno municipal apruebe por unanimidad una moción que la formación ha presentado para “urgir al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a poner en marcha medidas para la regulación del sector del taxi en la ciudad”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha celebrado que “el día de hoy se convierte en el kilómetro cero para el sector del taxi porque entre todos se empezará a trabajar para poner fin a los principales problemas a los que se enfrenta”, especialmente “en lo referente a la titularidad de las licencias”.

Al respecto, Correas ha explicado que “es necesario que los titulares que disfrutan de una jubilación total realicen el traspaso de su licencia dentro del plazo que establezca el área de gobierno responsable”, ya que “en esta situación es ilegal contratar asalariados y tener autónomos colaboradores”. Y ha señalado que “hasta ahora no se ha estado llevando a cabo la obligación del traspaso de la licencia”.

En este sentido, la edil ha manifestado que “no se quiere buscar culpables ni imponer sanciones”, sino que “se establezcan medidas para que esos traspasos se puedan hacer de forma tranquila”, así como para que “no se genere un mercadeo en el precio de las licencias” y, sobre todo, “para que se les dé una oportunidad de estabilidad a los asalariados”.

Correas ha agradecido a “todas las asociaciones la ayuda y el asesoramiento prestado para la redacción de esta moción”. Y ha destacado que Ciudadanos “ha conseguido que se llegue a un consenso en el sector del taxi para dejar de lado personalismos y empezar a buscar soluciones de forma conjunta”.

Sin embargo, ha lamentado que “la moción no pudiera debatirse previamente en la Mesa del Taxi”, por lo que ha solicitado “que se regule de una vez por todas dicha mesa de trabajo”, y que “en ella estén representados todos los profesionales del sector”.

“El beneficio para el sector del taxi es también beneficio para todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, ha concluido la portavoz municipal de Cs.