Rodríguez y Coello se reúnen para evaluar la situación de la variante de Vallehermoso

Analizaron además otras infraestructuras pendientes 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, mantuvo este viernes una reunión en Tenerife con el vicepresidente del gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transporte, Pablo Rodríguez, con el objetivo de evaluar el estado en el que se encuentra el expediente de la futura variante del municipio.

“Una obra estratégica para el futuro del municipio y que permitirá avanzar en su desarrollo”, aseguró Coello quien se mostró satisfecho tras el encuentro porque “se ha puesto el reloj en hora para la tramitación”. Una reunión en las que estuvieron acompañados por el viceconsejero de Obras Públicas y el director general y en el que se analizó la complejidad de esta actuación presupuestada en aproximadamente quince millones de euros.

En este sentido, Coello agradeció la predisposición y la capacidad de diálogo que mostró el nuevo consejero ante la demora en la que se encuentran la importante obra pendiente del municipio y reiteró que la ejecución permitirá resolver muchos problemas de tráfico y accesibilidad que limitan actualmente a esta zona de Vallehermoso. Unos trabajos que cuentan con financiación, recogida en los actuales presupuestos de 2017.

Para Coello, “hablamos de un túnel que permitiría generar una vía cómoda, amplia y adecuada para el tráfico insular, tanto para los vecinos como para los visitantes, y que reforzaría las conexiones con todos los puntos de la isla”.

Junto a ello, en la misma se abordaron otras cuestiones de interés para el municipio y entre las que se encuentran el asfaltado de la pista de Tazo, la pavimentación de varias vías de Chipude y actuaciones en La Dama, Epina y Alojera y que deberán ser ahora analizadas por las administraciones competentes, de acuerdo disponibilidades presupuestarias existentes a futuro. 

Finalmente, y en otro orden de cosas, el primer edil adelantó que ya se está trabajando en la redacción de la futura planta de transferencia de residuos y el punto limpio que se ubicará en Chipude. Una actuación impulsada desde la Consejería de Medio Ambiente, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento y que supondría, a juicio de Coello, “un importante avance en materia medioambiental, tanto para Vallehermoso como para los municipios colindantes y que pone de manifiesto la coordinación que existe en la actualidad entre las diferentes administraciones para dar soluciones a los problemas que afectan al conjunto de los vecinos”.