Desarrollan en Rusia un tejido capaz de engañar armas inteligentes

Explicaron que además del uso militar, este tejido podrá tener un uso civil

EDDC.NET / Madrid

Los ingenieros rusos han desarrollado materiales capaces de “engañar” a los misiles de crucero y otras armas inteligentes, informa ‘Rossiyskaya Gazeta’, citando al servicio de prensa de ‘Roselectronica’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Mediante impulsos electrónicos, el tejido protector no sólo es capaz de cambiar su color, sino que puede también reflejar complejos perfiles gráficos, como el temblor del follaje causado por la brisa, haciendo cualquier objetivo prácticamente invisible, aclara la nota.

“Los materiales sintetizados tienen una gran perspectiva en lo que respecta a la neutralización de las armas de alta precisión. Ahora la tendencia general es que el misil encuentre su objetivo automáticamente en base al reconocimiento y el análisis de la imagen y las características visibles del blanco. El nuevo material asegura su camuflaje no térmico o electromagnético, sino precisamente visual”, contó al periódico el subdirector general de ‘Roselectronica’, Ígor Klochkó.

Explicó que además del uso militar, este tejido podrá tener un uso civil. Por ejemplo, para crear pantallas de dispositivos con tecnologías similares a la tinta electrónica, pero también seguros para la vista.