Se inicia la última fase para la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana de Tegueste

El texto expresa el compromiso del Ayuntamiento ante los ciudadanos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste ha iniciado la fase de devolución de información del Proceso de Participación Ciudadana que ha tenido lugar durante todo el año 2016 para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio teguestero.

Este proceso de Participación Ciudadana ha tenido varias etapas. Una fase de información pública y exposición  del proceso de elaboración del Reglamento (que se llevó a cabo durante el primer semestre el pasado año). Una fase de debate en la que se creó una Comisión de Trabajo que revisó, debatió e hizo aportaciones al texto del reglamento (se desarrolló entre junio y septiembre de 2016).

Por último, se abrió la fase de devolución de la información, donde se presentará el texto final tanto al secretario del consistorio, como al equipo de Gobierno, oposición y comisión de trabajo del reglamento.

Este documento se expone públicamente (hasta finales del presente mes) en la web oficial del consistorio municipal, en el tablón de anuncios del mismo y en los diferentes centros culturales de Pedro Álvarez, Jesús Amador –en Las Toscas-; Teatro Príncipe Felipe, El Socorro, El Portezuelo, Guaydil y Antigua Escuela (ambos en El Portezuelo); El Lomo, El Lomo de las Rías y la Antigua Escuela de La Padilla Baja.

El documento definitivo será presentado en el Pleno del próximo 31 de enero para su aprobación; con un periodo de 30 días para que los vecinos y vecinas puedan hacer alegaciones.

Este reglamento de Participación Ciudadana, no sólo pretende encauzar lo que la Ley ya reconoce, sino que, revela el compromiso del Ayuntamiento de Tegueste ante los ciudadanos y ciudadanas para fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales.

La concejal del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana contribuirá a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.