El Ayuntamiento procederá a la reparación de fachada, carpintería exterior y cubierta de la Casa de La Parra

El consistorio realejero realizará los trabajos sin interrumpir la actividad habitual 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales de Los Realejos, dirigida por Alexis Hernández, ha iniciado la programación de proyectos de acondicionamiento y mejora de los edificios públicos de cara al presente 2017. Detalla el concejal que la primera de las actuaciones previstas consistirá en la reparación de la fachada, carpintería exterior y cubierta del Espacio Cultural Casa de La Parra, en cuyo proyecto de ejecución el Ayuntamiento invierte seis mil euros.

Los trabajos se distribuirán en el lijado y tratamiento de toda la carpintería de puertas, ventanas y balcones, la reparación de posibles desperfectos causados por las condiciones climáticas y la intemperie, el pintado de toda la fachada, así como el acondicionamiento de la cubierta para mejorar su impermeabilización, además de la sustitución o mejora de la sujeción de algunas de las tejas que se encuentran deterioradas o sueltas.

Explica Alexis Hernández que “este edificio ubicado en el conjunto histórico de Realejo Bajo se ha convertido en un auténtico centro neurálgico de actividad cultural, medioambiental y de ocio para el municipio, pues acoge de manera permanente la sede del Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y la Escuela de Cerámica, además de transformarse durante el mes de abril y parte de marzo y de mayo como Museo de los Cuentos y parte Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra, y de albergar diversidad de eventos artísticos organizados o coorganizados por el Ayuntamiento durante todo el año”.

Símbolo histórico

La Casa de La Parra constituye una elegante arquitectura distribuida en planta en forma de L, restaurada y puesta al uso público como espacio cultural. El cuerpo de mayor antigüedad (siglo XVII) se erige entre la plaza de San Sebastián y el inicio de la calle Guillermo Camacho, de gruesos muros, tejado y distribución asimétrica de vanos, a la que se adosa un nuevo cuerpo hacia el norte. Este cuerpo de amplio espacio interior, ya está definido por cubierta plana, ventanales, corredor hacia el patio y balcón en su fachada, dentro de una arquitectura más propia del siglo XIX y principios del siglo XX.