Putin expresa su pésame por las víctimas de la caída del avión cerca de Biskek

Expresó sus condolencias al presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev

EDDC.NET / Madrid

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al líder de Kirguistán, Almazbek Atambáev, por las numerosas víctimas del accidente aéreo que tuvo lugar cerca del aeropuerto internacional Manas de Biskek, informó el servicio de prensa del Kremlin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, por las numerosas víctimas mortales provocadas por la caída de un avión sobre viviendas cerca de Biskek”, dice el comunicado.

Un avión de carga Boeing 747-400 se estrelló en la mañana de este lunes sobre un poblado cerca de la capital kirguisa cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Biskek.

Según los datos actualizados del Ministerio kirguís de Emergencias, la catástrofe segó la vida de 37 personas, casi la mitad de los cuales eran niños. Entre las víctimas mortales se encuentran los cinco tripulantes del avión. Se señala que en la zona del aeropuerto de Manas se hallaron 31 cuerpos y nueve fragmentos de cuerpos.

Los informes de última hora del ministerio kirguís de Sanidad apuntan a que hay 11 hospitalizados, entre ellos siete niños. Este 17 de enero será día de duelo nacional en Kirguistán.