El jeque árabe que ha venido a Tenerife es primo del presidente de los Emiratos Árabes Unidos y su nombre es Sheik Ahmed Bin Hamdam Al Nahyan

Es entusiasta de los deportes acuáticos y lleva empresas de seguridad y comunicación

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Desvelado el misterio. El jeque árabe que se ha desplazado a Tenerife esta semana y que ha traído a todo el mundo de cabeza por saber su identidad, que han ocultado de manera enfermiza durante toda esta semana, es un miembro de la familia real Al Nahyan, que gobierna los Emiratos Árabes Unidos desde 1763.

Se trata de Sheik Ahmed Bin Hamdan Al Nahyan, primo del actual presidente del país y que ejerce de asesor en materias de seguridad y comunicación, por lo que siempre, cuando sale al extranjero, además de notificar todos sus itinerarios, lleva un séquito y la correspondiente comitiva de guardaespaldas y miembros de las fuerzas especiales del ejército de este país, porque tanto él como su primo tienen altos rangos militares.

Este jeque, joven y amante de la buena vida, es presidente de la empresa Laboratorio de Medios de Comunicación de la que él mismo afirma que está alineada estrechamente con la acción política del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan.

Precisa que “el objetivo principal de Medios de Comunicación es proporcionar un servicio de comunicación de alta calidad para atraer tanto a las organizaciones locales y extranjeras, con un compromiso total hacia nuestra sociedad y el logro de la prosperidad económica mediante el desarrollo de los canales de medios y herramientas de comunicación, para impulsar el desarrollo de los Emiratos Árabes Unidos y finalmente, para sostener la política establecida por el difunto jeque Zayed Bin Sultan Al-Nahyan, (que Alá tenga en su gloria)” y al que este jeque estaba muy unido y con el que compartió en su día la instrucción en el ejército de su país.

Además del asesoramiento estratégico a su familia y su gobierno, considerado muy importante y por lo tanto, sensible y que debe ser protegido a toda costa, el jeque que pasa estos días en Tenerife es un entusiasta de los deportes, sobre todo los acuáticos y ha participado y participa en eventos organizados en su país como el Festival ‘Al Gharbia’, que se realiza en el sudeste de los Emiratos y que le permite competir con prestigiosos profesionales.

Sheikh Ahmed es conocido internacionalmente por su pasión por todo tipo de deportes como el kitesurf, el parapente, el para-motor, el buceo libre, la equitación,  la caza, las cuatro ruedas y las rutas de montaña. Uno de sus últimas proezas fue subir una montaña de más de 4.000 metros en Pakistán, país con el que los Emiratos Árabes tienen muy buenas relaciones y sobre todo su presidente, que ha realizado varios viajes oficiales en períodos buenos y algunos no tanto.

Con respecto a sus historias amorosas que han salido en los medios tinerfeños hay que señalar que el jeque no puede mostrarse muy solícito o muy relacionado con mujeres occidentales, ya que pertenece a una familia real, muy celosa de las tradiciones y reacia a este tipo de situaciones.

En este caso o bien hay que dejarlas en su esfera muy privada o desecharlas como escarceos, porque a pesar de su soltería, no puede decidir sobre este asunto, sin contar con su poderosa familia.