Desmantelan una ‘embajada pirata’ de EEUU en Ghana

El trabajo de la ‘embajada estaba asegurado gracias a sobornos a funcionarios locales

EDDC.NET / Madrid

La policía de Ghana desmanteló una falsa embajada estadounidense, que funcionó durante diez años en la capital del país, Acra, informó la página web del Departamento de Estado de EEUU, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

En el edificio de la falsa embajada ondeaba una bandera nacional de EEUU y en el interior había un cuadro del presidente Barack Obama, pero en lugar de funcionarios estadounidenses, integrantes de bandas criminales procedentes de Turquía y Ghana se presentaban como empleados de la ‘'embajada’. Por un módico precio, los visitantes podían recibir documentos de identidad, pasaportes y visas estadounidenses.

El trabajo de la ‘embajada estaba asegurado gracias a los sobornos a funcionarios locales. El engaño fue descubierto durante la operación ‘La vanguardia espartana’, realizada por agentes de seguridad de la verdadera Embajada de EEUU en Ghana, con el fin de solucionar el problema del tráfico de personas y la venta de documentos falsos.

Durante la investigación, fueron detenidos varios miembros de la misión diplomática ‘pirata’. Se les confiscaron 150 pasaportes y numerosas visas tanto falsas como verdaderas de Sudáfrica, países de la Unión Europea, la India y EEUU.