Ya llegan a la decena los propietarios que facilitan el ensanche del camino El Centro-Las Rosas

La reforma permitirá que en toda la vía circulen dos vehículos

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La obra de ensanche del camino El Centro-Las Rosas prosigue su curso y, gracias a la generosidad de los propietarios de los terrenos colindantes, aumenta la longitud del tramo en el que se ejecutan los trabajos. De hecho, son ya diez los vecinos que han cedido gratuitamente algunos metros de sus propiedades para poder ejecutar el proyecto, cuando las conversaciones iniciales partieron de un vecino al que se sumaron otros tres.

De esta forma, tras el reasfaltado de parte de la vía a comienzos de este año, el Ayuntamiento de El Rosario ha logrado afianzar el proyecto de ampliación de la mencionada vía, ya en toda su extensión, a coste cero para las arcas municipales en lo que respecta a la adquisición del suelo y con el objetivo fundamental de solucionar problemas de seguridad que presenta en la actualidad esta vía al ser muy estrecha, de doble sentido y sin apartaderos. Esto ocasionaba que, dependiendo del tramo, los conductores tuvieran que dar marcha atrás hasta 50 o 60 metros si se encontraban de frente con otro vehículo.

Asimismo, la mayor densidad del tráfico debido al aumento de viviendas en la zona durante los últimos años incrementó el problema de un camino que, en su origen, era de uso agrícola. Sin embargo, cuando finalicen las obras, se permitirá el paso de dos vehículos en toda su extensión y la creación de varios apartaderos.

El acalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya la importancia de los conceptos de “solidaridad vecinal” y de “primar el interés general sobre el individual”, dos factores imprescindibles para llevar a buen término este proyecto. “Esta actuación supone un ejemplo para todos y estamos seguros de que se repetirá en otras actuaciones futuras como, por ejemplo, en la reforma de la calle El Sol de cuya implicación vecinal dependerá, en buena medida que llegue a buen puerto”, explica el primer edil.

Cabe recordar que las obras se llevan a cabo con personal propio del parque móvil municipal, con lo que se abarata aún más su coste y se reduce el tiempo de ejecución de unas labores que conducirán a una mejora considerable de las condiciones de seguridad de una vía que nace en Lomo Pelado y confluye con Juan Antonio Díaz y Los Panascos y que se ha convertido en un trazado muy transitado por vecinos de núcleos como Lomo Pelado o Las Rosas.