La Oficina del Agricultor de La Victoria de Acentejo ha analizado un total de 2.672 muestras durante 2016

La caída de la producción de vino ronda en este municipio en un 60%

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo, Francisco Gutiérrez, ha dado a conocer los datos correspondientes al año 2016 de la Oficina del Agricultor del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Los datos desprenden que durante la presente campaña se han estudiado un total de 2.672 muestras analizadas (410 muestras de mostos, 253 de uvas y 1133 de vinos).

Hay que recordar que al comienzo de la campaña, la Oficina del Agricultor centró su trabajo en el análisis de uvas, sirviendo como control de maduración para establecer el grado idóneo para la recogida en cada caso concreto.

Una vez realizada la vendimia, los viticultores tuvieron la posibilidad de entregar el mosto para su análisis y posterior corrección de distintos parámetros, una vez finalizada la fermentación alcohólica se analizaban los distintos parámetros correspondientes, siempre bajo una buena supervisión técnica.

Según el concejal del Agricultura –“la caída de la producción de vino ronda en este municipio de un 60%, debido en un principio a la mala brotación y luego por las condiciones climáticas muy adversas que hubo a comienzo del verano”.

“La mayoría de los viticultores en su municipio se esmeran, aunque vengan condiciones adversas, para ofrecer cada año un vino con muy buena calidad para seguir estando a la cabeza en la elaboración de vinos de la comarca de Acentejo”, añade Francisco Gutiérrez.