Más de 1.500 adornos se encienden en Arona para iluminar las calles esta Navidad

Todo el alumbrado navideño es led y de bajo consumo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Arona se ha iluminado ya de Navidad con más de 1.500 adornos de iluminación que, hasta enero, adornarán las calles de 25 núcleos de todo el municipio. El alumbrado navideño mantiene una estética propia por barrio y toda la instalación es led y de bajo consumo.

La realidad geográfica de Arona, con núcleos dispersos y varias zonas comerciales, supone que se haya hecho un esfuerzo económico para atender las demandas ciudadanas y llegar al mayor número de barrios. Así, se ha procedido a alquilar 450 adornos de bajo consumo, con una inversión superior a los 30.000 euros, para sumar al material municipal ya existente.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y varios miembros de la Corporación y representantes de las Zonas Comerciales Abiertas, procedieron al encendido el pasado viernes en Las Galletas, Valle San Lorenzo y Los Cristianos.

La iluminación se ha instalado, además de en estos tres núcleos, en los de Arona casco, Barrio Benítez, Barranco Oscuro/Los Toscales, Buzanada, Cabo Blanco, Casas Viejas, Costa del Silencio, Chayofa, El Fraile, Guargacho, Guaza, La Camella, La Estrella, La Florida, Las Américas, Las Casas, Las Rosas, Palm-Mar, Parque La Reina, Sabinita, Túnez y Vento.

Pero uno de los fines fundamentales de la iluminación navideña es generar el ambiente en las zonas comerciales abiertas que invite a residentes y visitantes a hacer sus compras en el entorno, una estrategia que se ha reforzado con la campaña de Navidad municipal ‘Un orgullo ser de Arona’.

Decenas de actividades culturales, sociales, festivas y de promoción comercial, que se pueden consultar al día en la web municipal www.arona.org, llenarán todo el municipio hasta la tradicional cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero, una de las principales de la Isla.