Ciudadanos denuncia “la falta de consenso, transparencia y diálogo” a la hora de gobernar de CC en Icod de Los Vinos

Critica que “el alcalde gobierne en minoría como si tuviera mayoría absoluta”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (C´s) ha denunciado “la falta de consenso, transparencia y diálogo que ha tenido a la hora de gobernar en minoría Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C´s, José Domingo Alonso, quien ha criticado que el regidor de la institución, Francis González (CC), gobierne “como si tuviera mayoría absoluta, es decir, sin atender las reivindicaciones ni de la ciudadanía, ni de la oposición”.

El edil de C´s ha asegurado que “la forma de gobernar del actual equipo de gobierno le preocupa, y le inquieta”, porque “en la práctica el grupo de gobierno municipal no ha asumido, ni respetado, el mandato electoral de los icodenses, que con su voto han pedido diálogo y cooperación entre las distintas formaciones que tienen representación en el Pleno”.

“Con sólo siete concejales, frente a los 14 de la oposición, no se puede imponer, ni gobernar de forma unilateral”, ha reincidido Alonso, quien ha pedido a la corporación que “rectifique, y empiece a escuchar y a tener en cuenta a la oposición y a los ciudadanos”.

En este sentido, el portavoz municipal de C´s en Icod de Los Vinos ha lamentado que “el gobierno local no gobierne para todos los icodenses, sino que lo haga sólo para los que son afines a CC”, y ha puesto como ejemplo el hecho de que los nacionalistas “hayan colocado a sus amigos en el Ayuntamiento; hayan priorizado unas fiestas frente a otras por ser sus organizadores afines; hayan aprobado los presupuestos en Junta de Gobierno, en contra de la decisión plenaria, y de espaldas a la oposición; y hayan sido capaces también de realizar un viaje a Funchal sin informar al resto de formaciones con representación en la institución”.

Así mismo, desde Ciudadanos se quiere denunciar también que “se limite la participación de la oposición en los asuntos municipales”, y que “se haya dejado en el cajón y sin acometer las propuestas constructivas y de colaboración que se han formulado desde C´s”.

En definitiva, “este casi año y medio de gobierno en solitario de CC en Icod de los Vinos se ha caracterizado por la falta de consenso, de transparencia, de diálogo y de participación de los grupos de la oposición en la toma de decisiones”, ha indicado José Domingo Alonso. Y ha añadido que “son muchas las necesidades que tiene el municipio, pero seguro que con el trabajo de todos, desde el consenso y el respeto, se podría resolver la mayoría de los problemas que acusa la localidad”.

Por ello, ha pedido al alcalde y al equipo de gobierno que “hagan un esfuerzo real por buscar el consenso y la colaboración para que Icod de los Vinos pueda tener el desarrollo socioeconómico que merece”.