Servicios Sociales inicia una nueva andadura de la escuela de padres y madres de adolescentes

La iniciativa se hará durante el curso académico en el Espacio Cívico de San Isidro

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La escuela de padres y padres de adolescentes, a través de la concejalía de Servicios Sociales mediante el área de Menores y Familia, ha iniciado una nueva andadura esta semana del curso 2016-2017. El taller formativo, que está abierto a toda la ciudadanía del municipio y en especial para aquellos con responsabilidades parentales, se desarrolla en las instalaciones del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

La concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar González, argumenta que se trata de una iniciativa con una importante trayectoria y acogida e implicación por parte de los padres y las madres granadilleras, con el objeto de “la promoción de competencias y habilidades en la educación y el cuidado de nuestra población juvenil, mediante una metodología en la que prima la participación activa de los asistentes a los talleres formativos”.

La próxima actividad arranca el 2 de noviembre, con una primera sesión de aproximación sobre los cambios que marcan significativamente esta etapa evolutiva de la persona. Las sesiones formativas tendrán periodicidad quincenal, de manera ordinaria los primeros y terceros miércoles de cada mes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, en el SIEC. Todo aquel que esté interesado puede realizar la solicitud a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

La escuela de padres y madres de adolescentes nace con la finalidad de crear un lugar de apoyo, de reflexión y de autoayuda entre los padres y las madres en los distintos temas relacionados con la educación de sus hijos e hijas. Las nuevas realidades sociales exigen hoy en día una mayor implicación de las familias y de las administraciones locales, por eso desde el Ayuntamiento de Granadilla de Abona se promueve este tipo de acciones con tres líneas básicas de actuación; un lugar de encuentro, de prevención, así como de apoyo y autoayuda.