El 71,5% del comercio y la hostelería abre con motivo del ‘Santa Cruz Sal2’

La jornada ha estado marcada por una gran afluencia de público 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El 71,5% de los establecimientos comerciales y de restauración del centro de Santa Cruz de Tenerife ha abierto sus puertas durante la celebración de la iniciativa ‘Santa Cruz Sal2’, que tiene lugar este domingo en la capital tinerfeña. De los 256 negocios chequeados, 182 participaron activamente en una jornada que registró una notable afluencia de público.

La calle del Castillo, como viene siendo habitual, experimentó el mayor índice de apertura, con un  82,6%, si bien otras, como Pérez Galdós, también registraron una elevada participación, en torno al 75,8%.

El informe de apertura comercial, elaborado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, indica que, por sectores, el comercio obtuvo una tasa de apertura del 69,1%, mientras que la restauración alcanzó el 86,1%. En comparación con ediciones anteriores, se observa cómo la tasa de apertura registrada en ‘Santa Cruz Sal2’ es similar a la de 2014 y está muy por encima del 60%, máxima alcanzado en las seis ediciones anteriores del ‘Ven a Santa Cruz’ del presente año.

Los datos se extraen del análisis de apertura comercial de las calles Castillo y plaza  Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y  Bethencourt Alfonso.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que efectuó un amplio recorrido por el centro, acompañado por el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó “la alta afluencia de público en las calles de Santa Cruz, lo  que, unido a la llegada de dos cruceros en las primeras horas de la mañana, así como a los comercios en carpas, las tiendas abiertas y las actividades de dinamización, han proporcionado una estampa muy animada de la capital”.

Asimismo, el primer edil ha llamado la atención acerca del atractivo de la oferta gastronómica. “Basta con pasear por las terrazas o participar en el carrusel gastronómico de la plaza del Príncipe para apreciar el gran ambiente de esta jornada”.

Asimismo, Bermúdez destacó que “no solo se ha visto mucha gente dentro de la zona de gran afluencia turística sino también portando bolsas de compras, lo que supone algo muy positivo para la mejora de la situación socioeconómica del municipio”. 

La sexta edición de ‘Santa Cruz Sal2. Saldos y Gastronomía’, enmarcada en el programa de dinamización ‘Ven a Santa Cruz’, ha reunido a 45 establecimientos comerciales y 8 locales de restauración, cuya oferta se complementó con diez horas de actividades de dinamización en las calles Valentín Sanz, plaza de La Candelaria, parque Bulevar y calle del Castillo.

La plaza del Príncipe fue nuevamente el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y volvió a acoger un carrusel con propuestas culinarias a cargo de una serie de empresas locales, en la que destacó la oferta genérica de tapa y bebida por 2,50 euros.

Por su parte, en el aparcamiento del Parque Marítimo César Manrique de la capital tinerfeña se celebró la Feria de Vehículos de Ocasión Fredica 2015, en la que participaron las empresas Archiauto Ford, Cuatromoción, Hallyu Motors, Icamotor y Arimotor Tenerife, con una amplia oferta de automóviles a unos precios especialmente competitivos.

‘Santa Cruz Sal2-Ven a Santa Cruz’ ha estado organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de automóviles (Fredica) y Sanitas. También colaboraron el Gobierno de Canarias a través de la dirección general de Comercio, Cabildo de Tenerife, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo, Seguridad Social Fondo Social Europeo-Prodae, Organismo Autónomo de Deportes, Federación Insular de Ajedrez de Tenerife, Metrotenerife, Titsa, Zona Comercial Tranvía, Zona Centro, City Expert, Parkings: Weyler, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas,  Club de fútbol americano Sea Knights, Club de Leones Castillo Tenerife, Amate, Marcela Di Maio-Artesana, Turronera de Vilaflor- Artesana, Clavel Market, así como los comercios y restaurantes de Santa Cruz de Tenerife.