El pleno del Ayuntamiento de El Sauzal ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista para aumentar las ayudas educativas con una enmienda de CC

Los socialistas de este municipio apuestan por el consenso y el diálogo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas presentaron al pleno una propuesta para duplicar el presupuesto existente en materia de ayudas educativas y revisar las bases de las mismas para adecuarlas a la realidad actual e incluso contemplar otros estudios suceptibles de percibir dichas ayudas y que en la actualidad no se contemplan.

CC presentó una enmienda a dicha propuesta para eliminar el concepto de “duplicar” sustituyéndolo por aumentar porque, según indicaron,  es necesario tener en cuenta las directrices presupuestarias del Estado y podría ser legalmente inviable duplicar el presupuesto de las mismas.

Los socialistas aceptaron la enmienda teniendo en cuenta que en cualquier caso existe el compromiso de seguir aumentando el presupuesto en este sentido como se ha venido haciendo en los últimos años.

Así mismo, mantienen la idea de revisar las Bases por las que se conceden estas ayudas, lo que quiere decir, según los socialistas, que se abre una nueva puerta para que “estudios que hasta ahora quedaban descartados y no obtenían ninguna ayuda, puedan ser contemplados tras esta revisión”.

Los socialistas defienden esta propuesta como una forma de garantizar que se apueste por invertir en educación que, “sin lugar a dudas, es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno”.

La unanimidad en torno a la propuesta es señal, según indican los socialistas, se que trabajamos desde el diálogo que defendemos desde el pleno de toma de posesión pues, en los días previos, ya habíamos informado de esta propuesta y explicado algunos detalles de la misma a los distintos partidos.

Así mismo,  los socialistas señalan que mantendrán esta línea de trabajo pensando en el bienestar de los vecinos, con rigor en sus propuestas y desde el merecido diálogo previo.

A pesar de que la propuesta aprobada contempla una enmienda de CC, los socialistas dicen estar contentos por haber abierto este mandato con un debate que consideran importante y haber conseguido un compromiso firme para los próximos cuatro años.

Lo importante no es quién trae la propuesta, que en este caso podemos defender con orgullo que hemos sido nosotros los primeros en abanderar este asunto en el presente mandato, sino si la misma será útil, y dada la unanimidad y el compromiso que se adquiere con ella, más allá de que de la revisión de las bases se obtengan los resultados esperados o no,  en cualquier caso tendremos la garantía de que se seguirá aumentando el presupuesto en esta materia.