Hernández Zapata le recuerda a CC que en el haber del PP hay 7 rutas de bicicleta de montaña en un año y medio de mandato

Indica que las señales de prohibición son cosecha de los nacionalistas

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma a través de su consejero Mariano Hernández ha salido al paso de las declaraciones realizadas a los medios de comunicación por el actual consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Juan Manuel González, en relación a las ubicación de señalética de prohibición para ciclistas que por parte del Cabildo se han colocado recientemente limitando el acceso a distintas rutas y/o senderos de la isla incluso en lugares donde la legislación no prohíbe, en lugar de continuar en la búsqueda de soluciones.

Hernández Zapata le ha respondido con contundencia al consejero de Medio Ambiente que en el haber del PP hay 7 rutas de bicicleta de montaña en un año y medio de mandato mientras que otros han estado gobernando décadas el Cabildo palmero y nada han hecho al respecto.  

Desde el PP también muestran su sorpresa ya que el Juan Manuel González no fue capaz de responder en el pleno a la pregunta formulada sobre este asunto lo que evidencia la falta de preparación y preocupación de quién tienen responsabilidades de gobierno en el actualidad y que rehúyen el debate público porque saben que no tienen argumentos para su defensa.

El consejero popular explica que lo que hizo el PP con Nieves Rosa Arroyo al frente de Medio Ambiente fue frenar las prohibiciones del gobierno nacionalista anterior y buscar alternativas a las bicicletas de montaña que nunca se había hecho en la isla.

Recuerda que cuando llegaron al gobierno ya se estaban poniendo señales de prohibición generando un importante malestar lo que llevó a la titular de Medio Ambiente de entonces, coordinada con Deportes y Turismo, junto a ADER y a los distintos sectores a buscar propuestas alternativas que dieron como resultado las actuales 7 rutas que existen en la isla. Complementadas con los correspondientes mapas informativos en formato papel y la página web actualizada de senderos La Palma.

“Los hechos son evidentes y definen el trabajo de cada uno” ha dicho Zapata quién ha invitado a los nacionalistas a ponerse a trabajar ya que son muchos los años que ha perdido la isla con ellos al frente.

En cuanto al silencio del Partido Socialista en este asunto desde el PP entienden que lo que buscan es desmarcarse de estas actitudes nacionalistas que no son capaces de aceptar una crítica y que se fiscalice su labor y puntualizan que el desmarcase evidencia que son conocedores del trabajo hecho y de la hoja de ruta marcada por el PP en este ámbito para seguir avanzando.

Finalmente Hernández Zapata ha vuelto a abogar por la importancia del ciclismo en la isla asociado también al turismo y le ha pedido al equipo de gobierno Insular, tanto a nacionalistas como socialistas, que no pierdan el tiempo en debates estériles y sigan por el camino iniciado por el PP que tan buen resultado ha dado.

Además, les ha recordado la importancia de que trabajen conjuntamente con el gobierno de Canarias para que cambien la ley de Usos de Espacios Protegidos para que algunos de ellos, estudiado concienzudamente, se pueda usar no solo por bicicletas, sino por actividades deportivas en general.