Rusia advierte a Kiev contra agresiones en la frontera con Crimen

Recordó la reciente detención de un grupo subversivo en la frontera ruso-ucraniana

EDDC.NET / Madrid

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, advirtió a las autoridades ucranianas de agresiones en la frontera con Crimen, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik  Mundo.

“Si Kiev utiliza la tesis de ‘cuanto peor, mejor’ significa que sus agresiones tendrán como objetivo crear una situación desfavorable en el territorio ruso, en la península de Crimea, y para estos casos ya tendremos la frontera bien reforzada y segura”, dijo Rogozin tras una reunión de la Comisión Estatal de Fronteras.

El vice primer ministro recordó la reciente detención de un grupo subversivo en la frontera ruso-ucraniana y señaló que para hacer frente a las intenciones de esos grupos se perfeccionará la coordinación entre todos los órganos federales y republicanos del poder ejecutivo.

Rogozin reconoció que la infraestructura y el equipamiento son el ‘punto débil’ de la frontera estatal rusa y que por esta razón se les dedicará una atención especial. El funcionario asimismo recordó que el presidente Vladímir Putin ya dio los respectivos encargos después del incidente en la frontera ruso-ucraniana.

El pasado 10 de agosto, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó haber prevenido una cadena de atentados que un grupo subversivo enviado desde Ucrania supuestamente planeaba realizar en Crimea para desestabilizar la situación.

Un agente de seguridad ruso murió en el enfrentamiento con el grupo cuyos miembros fueron detenidos cerca de la localidad de Armiansk en la madrugada del 7 de agosto. En el lugar fueron hallados artefactos explosivos, detonadores, minas magnéticas y otras armas que forman parte del arsenal de grupos de operaciones especiales del Ejército ucraniano.