Javier González: "la Media Maratón Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros tiene visos de ser un éxito"

El concejal de Deportes se muestra convencido de alcanzar "los 1.100 participantes”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Media Maratón Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, que se encuentra a poco más de dos semanas de celebrar su primera edición (8 de octubre), se trata de una novedosa carrera que para el concejal de Deportes de Puerto de la Cruz, Javier González, "tiene visos de ser un éxito porque se está trabajando bien y duro para que todo salga perfecto y porque se trata de una prueba única en la Isla de Tenerife".

El edil portuense, en este mismo sentido, aseguraba que "se trata de una carrera novedosa, ya que hablamos de recorrer 21 kilómetros, de noche, dentro de una de las ciudades más pequeñas de Canarias. El día 8 de octubre, miles de personas disfrutarán de Puerto de la Cruz y de una carrera que, a pesar de estar en sus inicios, será muy grande en el futuro", añadía.

En referencia a la marcha de las inscripciones, con más de 700 atletas apuntados cuando restaban tres semanas para la gran cita, Javier González comentaba que "cuando se trabaja bien, de la forma que lo hace el grupo humano de la Media Maratón, se obtienen resultados. A ello unimos que la ciudad ofrece lo que verdaderamente necesita la carrera: vistas, rincones emblemáticos, calidades, turismo, comercio, hoteles... Superar los 700 inscritos está muy bien, pero estoy seguro de que al final llegaremos a los 1.100 participantes que tenemos como objetivo".

Para concluir, el concejal de Deportes, quien augura "un impacto muy positivo" en la ciudad turística, era cuestionado por si considera que está naciendo un proyecto de próspero futuro. "No tengo dotes de adivino, pero los pilares con los que se está cimentando esta prueba son fuertes. Se trabaja bien y duro para que todo salga perfecto, y bajo mi experiencia profesional, esto es sinónimo de éxito, lo cual conlleva más ediciones. Si tiene aceptación y la gente la acoge para sí, tendremos una carrera longeva dentro de Puerto de la Cruz".

Se amplía el plazo con los precios actuales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Asociación Deportiva +KM Ororun y Adva-Trisport Tenerife, organizadores de la I Media Maratón Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, han decidido ampliar el plazo con los precios actuales (18, 12 y 7 euros para las pruebas de 21, 10 y 5 kilómetros, respectivamente), hasta el 1 de octubre, mientras que del 2 al 6 de octubre se incrementará cada tarifa en tres euros. Los puntos de inscripción se ubican en Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz), Deportes del Castillo (CC El Trompo y Puerto de la Cruz), Deportes Base Salud (Los Cristianos, Plaza Weyler de Santa Cruz e Icod de los Vinos) y Deportes Guzmán de La Laguna, así como en la web www.mediamaratonpuertodelacruz.com.

Además, habrá premios en metálico para las tres distancias. Así, en la Media Maratón, los ganadores (masculino y femenino) se llevarán 200 euros, los ‘segundos’, 100 euros, y los terceros clasificados, 50 euros. Los vencedores de la prueba de 10 km-Vitaldent, por su parte, ganarán 75 euros; en tanto que los primeros de la 5KM-Cajamar se llevarán 50 euros.